SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Los profesores pueden incrementar sus sueldos
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 31 de agosto de 2010

Los profesores pueden incrementar sus sueldos

DOCENTE ALCANZÓ EL ABONO BAJO MANDATO JUDICIAL .

AREQUIPA | CERCADO. Los 13 mil docentes que se encuentran bajo el régimen de la Ley del Profesorado (Nº 24029) pueden lograr el incremento de sus sueldos de S/. 300.00 hasta S/.380.00 más al mes, sin incorporarse a la Carrera Pública Magisterial (CPM), informó el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP)- Arequipa, Dr. Adolfo Quispe Arias.

Según el dirigente, en Piura un maestro logró mediante mandato judicial que el Estado le reconozca la bonificación especial por preparación de clases y evaluación, sobre la base del 30% de la remuneración total, que refiere la Ley del Profesorado.

"Ante este logro, nosotros hemos decidido ayudar a los docentes a reclamar este derecho, y la resolución de este caso ganado en Piura lo enviarán de Lima para difundirlo mañana (hoy)", dijo, al señalar que incluso tienen una abogada para apoyar a los maestros que deseen iniciar el proceso judicial.

En Arequipa, 500 docentes han iniciado sus procesos judiciales para reclamar este pago, avalándose en la jurisprudencia del proceso ganado, para lo cual tienen el apoyo legal de la dirigencia.

"La dirigencia va iniciar esta campaña a nivel nacional, porque es un derecho del docente. Por ejemplo, si un profesor de segundo nivel gana 1,400 soles, puede llegar a incrementar su sueldo hasta 1,780", señaló el dirigente.

INCORPORACIÓN. Respecto a la nueva convocatoria de incorporación docente que arrancará el 6 de setiembre, refirio que en Arequipa tiene poca acogida, toda vez que desde el año pasado hasta ahora se han incorporado oficialmente 326 maestros.

"De los 13 mil docentes que hay bajo el régimen de la Ley del Profesorado, sólo el 3% se ha acogido a la Carrera Pública Magisterial, el resto sigue bajo la anterior ley porque existe mucho temor, porque se realizarán evaluaciones punitivas en lugar de querer mejorar la calidad educativa", dijo.
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=5&txtSecci_id=12&txtSecci_parent=0&txtNota_id=424615

http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box