MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA
NOTA DE PRENSA
El Movimiento Nueva Izquierda frente a las declaraciones impertinentes de Marisol Pérez candidata a regidora en la Lista de Lourdes Flores Nano a la Municipalidad de Lima Metropolitana expresa su categórico rechazo por cuanto de manera tendenciosa se pretende involucrar a la Lista de Fuerza Social con supuestos candidatos pertenecientes a grupos terroristas, vetando a los militantes del MNI y de Patria Roja del derecho constitucional de la participación política electoral.
El Movimiento Nueva Izquierda forma parte de la confluencia política expresada en Fuerza Social que lidera Susana Villarán en esta contienda electoral junto a organizaciones políticas emergentes que nada tienen que ver con el terror mucho menos con el narcotráfico. Ningún candidato(a) del MNI en la Lista de Fuerza Social que son en su mayoría jóvenes y mujeres tienen antecedentes penales ni judiciales vinculados con el delito de terrorismo.
La candidata Marisol Pérez debe responder por la relación de su candidata Lourdes Flores Nano con su empleador reciente César Cataño investigado por el delito de Narcotráfico, debe responder cómo su candidata quien dice ubicarse en la clase media percibe sus ingresos mensuales de 58 mil soles y básicamente debe preocuparse por plantear alternativas de solución frente a los álgidos problemas de la ciudad de Lima.
Nuestros candidatos(as) del MNI en la Lista de Fuerza Social estuvieron en la primera línea de combate por la recuperación de la democracia en la lucha contra la Dictadura de la mafia Fujimori Montesinos cuando su candidata Lourdes Flores Nano aplaudía su política económica a cuyos exponentes de manera electorera hoy pretende combatir en nombre de la "decencia".
El MNI y los militantes de Patria Roja jamás pueden compararse con grupos terroristas con quienes en las organizaciones de masas y la lucha popular el deslinde ideológico y político era permanente inclusive a costa de tener víctimas por las hordas asesinas del terrorismo dada su concepción dogmática y militarista actuando con los mismos métodos del terrorismo de Estado.
El MNI y Patria Roja lamentan que la candidata Marisol Pérez forme parte de una Lista perdedora ayer en las elecciones generales y hoy en las elecciones municipales, su desesperación y falta de argumentos no pueden hacer que nos vinculen con grupos de terror al que enfrentamos y derrotamos en las bases y masas organizadas.
EL Movimiento Nueva Izquierda tiene su legalidad los afiliados a Patria Roja han contribuido con su firma y organización para lograr nuestra inscripción en el JNE. Los comunistas e izquierdistas tenemos derecho a hacer política para resolver los álgidos problemas de nuestra sociedad y el país. La derecha peruana no tiene moral por ser la causante de la crisis que padecemos, del entreguismo, el centralismo, la criminalización de la protesta y la corrupción.
NILVER LOPEZ AMES
Presidente del MNI