SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CHILE: Con la Derecha fascista en el gobierno, regresa campaña anticomunista
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 23 de agosto de 2010

CHILE: Con la Derecha fascista en el gobierno, regresa campaña anticomunista





Escrito por Tribuna Popular   
Viernes, 20 de Agosto de 2010 15:12

Intervención del Secretario General del PCCH en el parlamento

Valparaíso, 20 ago. 2010, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Chile (PCCH) denunció en la Cámara de Diputado el montaje de una feroz campaña anticomunista desde el gobierno ultraderechista de Sebastián Piñera, acusándolos de supuestas vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia, Ejercito del Pueblo (FARC-EP), "basada en precedentes absolutamente falsos", señalaron.

 

La intervención en la Sala del Congreso Nacional la realizó el Secretario General del PCCH, Diputado Lautaro Carmona, en la invitó a la instancia legislativa a "que se realice una sesión especial de esta Cámara de Diputados para conocer las opiniones de cada uno de los sectores frente a los datos de la realidad y –valga la redundancia- real de Colombia.", señaló Carmona.

A continuación trascribimos para nuestros lectores, la intervención completa del diputado comunista en la Sala Plenaria de la Cámara de Diputados chilena.

 

DECLARACIONES DEL DIPUTADO LAUTARO CARMONA EN SALA

"SUPUESTA VINCULACIÓN DEL PC CON LA FARC" Y LOS EMPLAZAMIENTOS DEL MINISTRO DEL INTERIOR Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN ESTE SENTIDO.

Me dirijo a la Cámara de Diputados para afirmar que nos parece de extrema gravedad que el Ministro del Interior y el propio Presidente de la República se hayan sumado a una campaña política de carácter anticomunista, basada en precedentes absolutamente falsos.

Nos podemos encontrar lamentablemente ante un plan siniestro; este plan en curso puede tener peores consecuencias.

El movimiento popular chileno tiene tristes experiencias; no podemos olvidar que para los crímenes de la dictadura de Pinochet se sustentaron en un plan a partir de un dato falso: el llamado "Plan Z" que nunca existió, pero que sí justificó el exterminio y genocidio contra el pueblo y contra direcciones del Partido Comunista.

Si realmente al Presidente de la República y al Ministro del Interior y algunos parlamentarios creen que con los documentos señalados está en riesgo la estabilidad del país, los invitamos a que pidan el desafuero de los parlamentarios comunistas y se plantee un proceso respecto a nosotros.

No hemos olvidado ni jamás olvidaremos la campaña de terror, consecuencia de los llamados que decían "junten rabia chilenos", sobre esa lógica perversa se persiguió y justificó el crimen contra los comunistas chilenos.

El Presidente de la República ha dicho que "quien haya tenido vínculos con terroristas lo debe explicar al país", yo espero que esté convocando en primer lugar a muchos de sus adeptos que estuvieron comprometidos con el terrorismo de Estado en nuestra patria.

Resulta absolutamente evidente que en definitiva esto no es más que una maniobra tendiente a interrumpir o afectar un proceso de convergencia y entendimiento dentro de las fuerzas democráticas y de oposición para en una convergencia con puntos de unidad, levantar una propuesta alternativa a la próxima campaña presidencial.

El Partido Comunista de Chile tiene política internacional y ese es un dato público.

Entre sus rasgos más esenciales está el ser internacionalista. Es parte de nuestra política el favorecer los procesos de integración de los pueblos; estar a favor de la lucha por la democracia y la justicia social; es parte también el reivindicar la soberanía y autodeterminación de los pueblos; es parte de la lucha por el respeto y preservación del medio ambiente; la lucha por la paz, la liberación y a independencia de las naciones; en particular, hemos sido solidarios con los procesos de liberación nacional contra el fascismo y la opresión en América Latina y el Caribe.

En el caso de Colombia, nuestro vínculo formal y privilegiado es con el Partido Comunista de Colombia y otros vínculos, son propios de una política de solidaridad en el contexto de la convergencia de distintas fuerzas en espacios latinoamericanos.

Con el Partido Comunista hemos coincidido en repudiar las acciones del imperio norteamericano en Asia, Oriente y América Latina; hemos repudiado el Plan Colombia que no es otra cosa que la justificación de bases militares norteamericanas en nuestro continente para buscar controlar la región.

Hemos expresado explícitamente nuestro repudio al narco terrorismo y a las acciones de los paramilitares colombianos. Nos manifestamos contra el terrorismo de Estado y contra sus acciones en desmedro del movimiento popular colombiano.

Si hay interés de llegar a conocer en profundidad la situación de Colombia, sugerimos que se realice una sesión especial de esta Cámara de Diputados para conocer las opiniones de cada uno de los sectores frente a los datos de la realidad y –valga la redundancia- real de Colombia.

No podemos dejar de pasar por alto el espiral de violencia que se ha hecho presente en la historia de Colombia en general y en ese contexto, las FARC fueron reconocidas por el gobierno colombiano de Pastrana, reconocidas por las Naciones Unidas como Fuerza Beligerante  y se promovieron reuniones de ese nivel en la perspectiva de una salida política que permitiera la construcción de la paz en.

En este contexto de política de este tipo, tampoco podemos dejar de lado que sólo entre 1986 y 1993, la Unión Patriótica que reunía a la izquierda colombiana, le asesinaron a dos candidatos presidenciales, ocho senadores, trece diputados, setenta concejales, 11 alcaldes y casi 3 mil dirigentes sociales y militantes.

Asumiendo las palabras que ha entregado quien fuera embajador en Colombia, Gabriel Gaspar y quien señala que si bien uno puede plantear que los documentos existen, pone en duda que sus contenidos sean verdaderos…afirmaciones que se constituyen en punto de referencia para impulsar desde aquí una campaña que venimos a denunciar.

Fuente del Documento: Página web del PCCH

http://www.pcchile.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=2281&Itemid=99

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box