El nuevo Secretario General de la FERTI-CGTP (Federación Regional de Trabajadores de Ica base de la CGTP) ha sufrido un segundo ataque contra su vida este 27 de Julio en la intersección de la Av. Municipalidad con Túpac Amaru, circunstancias en la que dos sujetos pretendieron subirlo a un vehículo.
La resistencia del compañero, impidió que éste hecho se consumara, quedando con el brazo derecho fracturado y con un golpe en la cabeza realizado con la cacha del revolver de uno de los mercenarios que lo atacaron.
Desde aquí, denunciamos este atentado ante la opinión pública, y responsabilizamos a sectores empresariales que ven con temor la fortaleza que cada vez mas viene mostrando el sindicato de construcción civil, la organización de los trabajadores de la agro exportación, a las huestes apristas que pretenden dividir la organización sindical a través de su fantasmal CTP, sin descartar toda clase de mercenarios en un escenario en el que la figura del c. Cabrera insurge como una nueva forma de hacer sindicalismo, un sindicalismo clasista renovado y ligado a las bases.
Llamamos a la Gran Unidad de la clase trabajadora iqueña, a la solidaridad de las organizaciones e instancias gremiales del país y exigimos a los organismos estatales pongan fin a la ola de atentados, asesinatos, persecución y amenazas contra dirigentes populares, arma de cobardes e incapaces que no son capaces de dar la lucha política abierta y que para defender la continuidad del modelo y por tanto de sus intereses, son capaces de todo.
Paúl - Ica