SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Fidel, 84 años de revolucionario
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 14 de agosto de 2010

Fidel, 84 años de revolucionario


Fidel Castro, líder de la revolución cubana, nacido el 13 de agosto de 1926, celebra sus 84 años de vida y junto a él, todos los revolucionarios y los que peleamos por un mundo justo y en paz celebramos su cumpleaños, su perseverancia, su actitud ejemplar y sobretodo su intacta condición de revolucionario.

Fidel, desde sus años de estudiante universitario, lideraría las luchas contra los gobiernos que entregaban a Cuba a la dependencia, injusticia y atraso. En 1953 encabezaría el asalto al Cuartel Moncada y que significaría el inicio en 1956 de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista y su derrocamiento y triunfo definitivo de la revolución cubana en enero de 1959.

 

Cuba, pese al bloqueo inhumano y las diarias calumnias del imperialismo norteamericano, a pesar de las enormes dificultades atravesadas y sus problemas que tiene, cuenta, gracias a la revolución, con uno de los niveles más altos de educación en el mundo. Su pueblo es dueño de sus medios de comunicación y tiene la capacidad de creación con tal de superar las dificultades de ayer y hoy y sigue luchando unido, con dignidad, con ética, con valores y entereza por su revolución que ya tiene 50 años, que en palabras de Fidel "es un proceso tan dialéctico y profundo en las condiciones concretas de Cuba" y que ha servido de gran ejemplo a los distintos procesos de cambio en nuestra América.

 

Las ideas revolucionarias de Fidel y de otros líderes se convirtieron en ideas de todo un pueblo y conciencia de una nación, sin las cuales ninguna revolución fuese posible. Nadie puede discutir el papel de Fidel como líder revolucionario cubano y mundial hoy, ni el propio Fidel acerca de los liderazgos de los hombres; aún así él mismo señala: ""... siempre en mi mente estuvo muy clara la idea de que sólo con el pueblo se podía hacer la Revolución y sólo con el pueblo se podía llevar a cabo, sólo con el pueblo se podía defender, sólo con el pueblo se podía sostener...".

 

También hoy es cumpleaños de René Gonzales, uno de los Cinco Héroes cubanos que junto a Gerardo, Ramón Antonio y Fernando, están presos por en las cárceles del imperialismo y han sido torturados y vulnerados en todo sus derechos. Pese a ello, los cinco se mantienen firmes en sus principios y valores y no hacen sino llenar de más fuerza y convicción al pueblo cubano y su revolución.

 

Hoy el Comandante continúa luchando, reflexionando, elaborando ideas y creando conciencia acerca del enorme peligro que atraviesa el planeta y la propia existencia de la especie humana, de continuar este orden capitalista y nos alerta del inminente riesgo de una catástrofe para el mundo de desencadenarse una guerra nuclear por los apetitos del imperialismo yanqui, llamando al mismo Obama a retroceder en ese intento. Los que amamos la paz y creemos que el mundo puede y debe ser mejor, persistiremos en esa lucha y este es nuestro mejor homenaje en su cumpleaños, querido Fidel.

 

13 de agosto del 2010.

 

Jesús,

Militante de la Juventud Comunista del Perú Patria Roja.

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box