SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: AYACUCHO: Secretario Regional del CEN del SUTEP Denuncia que sueldo de la CPM no tiene financiamiento
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 7 de agosto de 2010

AYACUCHO: Secretario Regional del CEN del SUTEP Denuncia que sueldo de la CPM no tiene financiamiento

Escrito por Editor General    Viernes 06 de Agosto de 2010 06:07    PDF Imprimir Correo electrónico

 

altEl Secretario General del CEN del SUTEP Ayacucho Artemio Arteaga Santiago denunció que el gobierno aprista, no obstante estar publicitando "fabulosos sueldos" que se pagan a los maestros, estos no se cumplen ya que no existe financiamiento para pagar las remuneraciones de la carrea pública magisterial (CPM).

El dirigente dijo que existe un malestar generalizado en Ayacucho, porque aquellos docentes que optaron por ingresar a la CPM, recibieron sueldos retrasados, en algunos casos se les pagó con dinero de los contratados, y montos inferiores a los que prometió el gobierno central, en el I nivel se estableció el pago de 1214 soles y en el II nivel 1347, pero Artega aseguró que a los docentes se les paga poco más de mil soles; menos se cumple con la remuneración del V nivel se supone debe ser 4600 soles, en Ayacucho ningún docente tiene este nivel.

El dirigente sindical dijo que en el mes anterior el Ministerio de Educación tuvo que emitir el Decreto Supremo 158, donde autoriza un presupuesto adicional para cubrir los sueldos de los docentes de la CPM, pero solo por el año 2010. Esto evidencia la improvisación denunció Artemio Arteaga. Por ese motivo invocó a sus colegas tener cuidado a la hora de optar por integrarse a la carrera magisterial, porque se recortan derechos y peligra la estabilidad laboral.

De otro lado adelantó que este 27 y 28 de agosto se realizará el congreso del SUTE en Huamanga, con el objetivo de designar a una nueva junta directiva, aseguró que será muestra de la unidad del magisterio en Ayacucho.

http://lacalle.com.pe/Home2/index.php?option=com_content&view=article&id=1136:secretario-regional-del-cen-del-sutep-denuncia-que-sueldo-de-la-cpm-no-tiene-financiamiento&catid=39:local

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box