El Sutep, a través de comunicado firmado por el secretario general Hamer Villena Zuñiga y el secretario de comunicaciones Walter Quiroz Ybañez, emplazaron a las autoridades del Ministerio de Educación a no permitir una estafa más a los 200 mil postulantes y demuestren al país sus eficientes mecanismos de control.
Señalaron que desde el 2008 y 2009, la prueba que se aplicaba a los postulantes era la misma que tenían los fiscales, como los denunciados en la Región Callao y otras partes del país; empeorado al ponerse al descubierto la manipulación al cambiar hasta tres veces los resultados de la prueba clasificatoria, poniendo en ridículo la "eficiente" gestión ministerial.
En ese sentido, le pidieron el Vice Ministro Díaz Chávez no mentir y dejar de insinuar que el Sutep "esté tras" estos actos de estafa y corrupción, pues debe saber el país, que este gremio no es quien elabora las pruebas y menos nos permiten ser veedores; es el gobierno quien está implicado en graves denuncias por actos de corrupción.
"Es el Sutep quien denunció sobre el mal uso de los recursos donados por el magisterio mexicano, la mala elaboración de 4 millones libros para los niños; ante el fracaso de su "reforma educativa" y de lograr desaparecer al Sutep salgan a mentir y gritar "ladrón, ladrón" para desviar la atención mientras poco o nada hacen por investigar la corrupción. ¿O es que los viceministros están en competencia de agravios contra el Sutep para hacer méritos y ocupar el puesto de Ministro de Educación?", se preguntó Villena Zúñiga.
Finalmente, pidió desterrar la manipulación y la corrupción, investigando imparcialmente a través de una Comisión de la Verdad en Educación para sancionar y separar a los responsables y cómplices de evidentes actos de corrupción de las "reformas" neoliberales impulsadas hace 30 años desde el gobierno fujimorista, continuado por el actual, que han empeorado la crisis educativa que soporta la educación pública peruana.
http://reportesdetrujillo.blogspot.com/2010/08/sutep-exige-investigacion-y-sancion.html