SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: DENUNCIAN MAFIA DE LOS EXAMENES DEL MED.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 24 de agosto de 2010

DENUNCIAN MAFIA DE LOS EXAMENES DEL MED.

     QUE HACER CON ESTA DENUNCIA.?  La Primera.  24-08-2010.
 
El secretario general del Sutec, Lucio Díaz Chávez, denunció ante el ministerio Público que el examen de reincorporación a la Carrera Pública Magisterial se repartió y vendió antes que los docentes rindieran el examen.

El dirigente hizo pública su indignación y calificó de irresponsable el trabajo de la Fiscalía de Prevención del Delito de la que dijo debería preveer estas actitudes que ponen en desventaja a los maestros que se preparan para acceder a un puesto de nombramiento que oferta el
ministerio de Educación.
 
 La preocupante entrega (venta) de pruebas se detectó en el Instituto Superior Pedagógico Hermano Victorino Elorz Goicoechea, Universidad Alas Peruanas y el colegio de mujeres "La Merced", hasta donde llegó el fiscal de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal, Ramiro Díaz del Castillo, quien recogió la crítica de los dirigentes Humberto Boñón Chegne y Lucio Díaz.
 
Sin más que esperar, el fiscal acompañado de los denunciantes ingresaron al instituto con el fin de corroborar la similitud del examen que obraba en su poder con los que desarrollaban los maestros en este recinto, encontrando como respuesta una contundente negativa por parte de los promotores.

Sin embargo, a los pocos minutos de la inspección, una mujer fue detenida en las afueras de la institución educativa "La Merced", conteniendo una hoja con las claves del examen.

La mujer, de quien el
ministerio Público reserva su nombre, fue conducida a la División de Investigación Criminal (Divincri) en donde permanecerá hasta que se esclarezca su implicancia en la venta del examen.

Situación que dilucidó aún más el panorama del secretario general del Sutec, Lucio Díaz Chávez, al enfatizar que de comprobarse la venta del examen pedirá su invalidez.

Fue un cuadernillo de veinte hojas que contenía 100 preguntas, las que se vendían como 'pan caliente' en las afueras de los locales donde se desarrollaba el examen, denunció el Sutec.
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box