SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Declaran inconstitucional acuerdo EE.UU.-Colombia sobre bases militares
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 23 de agosto de 2010

Declaran inconstitucional acuerdo EE.UU.-Colombia sobre bases militares


BOGOTÁ, 17 de agosto.— La Corte Constitucional colombiana declaró inconstitucional el acuerdo firmado por el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe y Estados Unidos en octubre del 2009 para que se instalaran siete bases militares en el país latinoamericano. Según el tribunal, el ex jefe de Estado no le dio continuidad a un pacto que Bogotá había suscrito con la administración norteamericana anteriormente y que se encontraba vigente, dijo Telesur.

El presidente de la Corte Constitucional de Colombia, Mauricio González, informó este martes que el acuerdo para la instalación de siete bases militares estadounidenses en ese país será devuelto al actual Presidente de la República para su corrección.

En la Sala Plena extraordinaria se le dio un año de plazo al Gobierno para que corrija y tramite, ante el Congreso, el acuerdo suscrito durante el mandato del ex presidente Uribe.

"La Corte decidió la remisión del acuerdo al Presidente de la República (Juan Manuel Santos)", pues dicho pacto no fue "aprobado mediante ley", dijo el magistrado Mauricio González en una rueda de prensa.

En julio pasado, el magistrado Jorge Iván Palacios introdujo una ponencia, en la cual acusaba al anterior Gobierno colombiano de haber excedido sus funciones, por haber dado el visto bueno al aumento de la presencia militar estadounidense.

http://www.granma.cubaweb.cu/2010/08/18/interna/artic02.html

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box