SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: OFENSIVA MACARTISTA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 13 de agosto de 2010

OFENSIVA MACARTISTA

Lucha de ideas.


Oscar Felipe Ventura.

La derecha, temerosa del avance de la candidatura de Susana Villarán para la alcaldía de Lima por Fuerza Social, sale a desparramar veneno. "Patria Roja y el SUTEP la secundan en su aventura electoral", dice una nota aparecida en internet. Luego con malicia hace una "radiografía" de los integrantes de la lista y se lanza con todo contra "el cura antiminero Marco Arana" y el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), calificándolo como "la plataforma política que construyó Patria Roja a mediados de los noventa con afanes electorales, y que usualmente aparece ligada a violentos paros en el interior del país".

¿Novedad? ¿Originalidad?. Nada de eso. La derecha de Lourdes Flores (PPC-Unidad Nacional), Castañeda, Toledo, Fujimori, Alan García, es la heredera de la vieja derecha peruana entreguista y reaccionaria del pasado que ahora pretende erguirse como patrona del pensamiento correcto y califica de "rojos reciclados" a quienes no se doblegan ante su poder económico ni mediático. La derecha peruana jamás creyó en la voluntad popular sino en su instrumentación.

Es el mensaje macartista virulento y oscurantista del que se valieron dictaduras siniestras para asesinar y encarcelar a dirigentes populares. Discurso fundado en la mentira y el odio de clase, que en el fondo trasunta miedo frente a una población que se encrespa y se niega a aceptar las migajas del neoliberalismo, que no tolera más entreguismo al capital transnacional.

La izquierda existe; tiene una rica historia de lucha y de conquistas sociales junto al pueblo. Ya quisiera la derecha no tener la presencia de peruanos dignos y democráticos. Preferirían contar con ciudadanos domesticados, sin voluntad de lucha. Desearían que todos fueran una gran comparsa que celebre sus planes entreguistas, antipopulares, su autoritarismo y sus crímenes. Felizmente la mayoría de peruanos aspiran a tener una patria que haga de la defensa de la soberanía su norte y del respeto a la vida el don más preciado. En este ideal común los izquierdistas y socialistas tienen una misión que cumplir.

El accionar político de la izquierda parte de una convicción muy profunda: el pueblo y sólo él tiene derecho a forjar su destino. En esa dirección Susana Villarán avanza en Lima. En La Libertad, las fuerzas del pueblo participan en un bloque unitario conformado por el Movimiento de Integración Regional (MIR), Movimiento Nueva Izquierda, Fuerza Social y organizaciones populares. El Ing. Alejandro Pereda es el candidato a la presidencia regional; José Rojas Espinoza a la vicepresidencia y Eduardo Cassinelli, a la alcaldía del Concejo Provincial de Trujillo.

http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com

 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box