SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Diferencias entre Patria Roja y Sendero Luminoso (para que quede claro)
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 29 de agosto de 2010

Diferencias entre Patria Roja y Sendero Luminoso (para que quede claro)





28 agosto, 2010


Me parecio interesante el articulo que sigue a continuacion, espero colaborar con el alimento en los espiritus añorantes de conocimiento politico.


Según la lógica en la que todo lo izquierdista es terrorista, hay bastante diferencia. Así también hay mucha diferencia entre ser marxista o ser de izquierda o comunista y ser terrorista.



Para todo el mundo es claro que Patria Roja junto a otras organizaciones forma parte del MNI (Movimiento Nueva Izquierda) que apoya a Susana Villarán. Lo ha dicho Susana y lo dijo la minusválida mental que tiene el PPC de candidata a regidora, la tal Marisol Pérez, que salió diciendo lo mismo que tú dices y después tuvo que salir Lourdes a rectificarla y pedir perdón por lo dicho.



El asunto es que toda la construcción de esa lógica (si se puede llamar así) se basa en decir que Patria Roja es un movimiento terrorista porque es MAOÍSTA. El problema es que no se tiene idea de cuanta diferencia puede haber entre dos grupos que fueron o son maoístas. Hay tanta diferencia como puede haber entre dos grupos de derecha como el partido demócrata gringo y el Ku Klux Klan. No toda la derecha es terrorista. No toda la izquierda es terrorista.



Cuando Patria Roja, hace más de 30 años, era maoísta, simpatizaba con la línea política que tenía el partido comunista chino, liderado por Teng Siao Ping. Por su lado, Sendero Luminoso, que aún no empezaba a hacer terrorismo, simpatizaba con la línea de la viuda de Mao Tse Tung, o sea, Chiang Ching. Ella era la líder de lo que se llamaba en esa época en China "la banda de los cuatro". Esta gente era enemiga a muerte de Teng Siao Ping a quien acusaban de derechista y habían fuertes enfrentamientos entre los dos bandos. Al final, Teng Siao Ping se impuso y encarceló a Chiang Ching y "la banda de los cuatro" condenándolos a muerte y después conmutando la pena. En Perú, ese odio se reproducía, pues Sendero Luminoso (además de odiar a muerte a todos los que no eran Sendero Luminoso) odiaba en forma especial a Patria Roja que para ellos representaba a Teng Siao Ping acá.



Para que se tenga una idea de cuan diferentes eran y cuánto se odiaban: la primera acción de Sendero Luminoso en el país fue colgar unos perros ahorcados en los postes del centro de Lima. Los perros tenían un cartel que decía: "Teng Siao Ping, hijo de perra". Después de eso vino la época del terrorismo de Sendero, donde la gente de izquierda, los de Patria Roja, los del PUM (Partido Unificado Mariateguista) y todos los que no eran de Sendero fueron asesinados por estos. Ahí cayeron muchísimos izquierdistas, comunistas, socialistas, dirigentes sindicales, dirigentes campesinos, estudiantes universitarios, muchísima gente que se opuso y peleó contra Sendero y murió por enfrentárseles.



Y ahí no se puede venir tan alegremente a acusar de terroristas a gente que se enfrentó al terrorismo en la cancha. Es una falta total de respeto con todos estos peruanos que murieron por la democracia víctimas del terrorismo.



Entonces, ojalá se entienda que Patria Roja no tiene nada que ver con ningún grupo terrorista. Después del APRA, la mayor cantidad de muertos por terrorismo son de izquierda. Yo te sugiero que no te asustes tanto porque este cuco no existe. Mira, Patria Roja fue parte de la Mesa Directiva del Congreso Constituyente Democrático junto al PPC y Lourdes Flores votó por ellos. Estuvieron en la misma lista. Acción Popular tiene ahora una alianza en Cusco para estas elecciones municipales con Patria Roja. Y la hoz y el martillo no son malos de por sí, no te asustes. El que los asesinos de Sendero Luminoso los hayan usado no quiere decir que sean de su propiedad. Sería tan tonto como decir que como los senderistas usaban pantalones, todos los que usan pantalones son terrucos. Una taradez pues...y para que te quites el susto sin necesidad de cuy, te cuento algo: en Brasil, el Partido de los Trabajadores de Lula ha estado dos periodos en el gobierno. Está haciendo el mejor gobierno de la historia de Brasil. ¿Y sabes quién es aliado de Lula? Ni más ni menos que el Partido Comunista do Brasil, que tiene una gran hoz y un enorme martillo en su bandera. (chekea: http://www.ppsm.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=566%3Adeclaracion-del-partido-comunista-de-brasil&catid=1%3Alatest-news&Itemid=50).). ¿Y eso ha significado que haya un gobierno de terroristas en Brasil? No. ¿Ha significado algún tipo de radicalismo que pueda quitarte el sueño? No. ¿Ha significado que Brasil ha tenido un gobierno de izquierda democrática recontra exitoso? Claro que sí. Así que no te asustes y vota por Susana que es lo mejor que le puede pasar a Lima, mi estimado.



J.Hurtado
http://elbunkerdedonleo.blogspot.com/2010/08/diferencias-entre-patria-roja-y-sendero.html

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box