SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Denuncian injusto confinamiento de antiterroristas cubanos en EE.UU.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 14 de agosto de 2010

Denuncian injusto confinamiento de antiterroristas cubanos en EE.UU.





Escrito por Joel Michel Varona   
viernes, 13 de agosto de 2010

Imagen activa13 de agosto de 2010, 17:54La Habana, 13 ago (PL) Los integrantes de la XVII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba denunciaron hoy el injusto confinamiento en Estados Unidos desde 1998 de cinco antiterroristas de la isla caribeña.

  En un encuentro con una representación de los familiares de los Cinco, como son conocidos internacionalmente, los miembros del contingente exigieron a Washington su inmediata liberación.

Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, cumplen severas condenas por prever ataques violentos contra la mayor de las Antillas fraguados por grupos basados en territorio norteamericano.

En una declaración divulgada por el grupo solidario, sus integrantes también condenaron el bloqueo económico, financiero, comercial impuesto la Casa Blanca a la isla caribeña desde hace casi medio siglo.

El documento -de acuerdo con la Agencia de Información Nacional- llama a la creación de redes sociales y utilizar de manera más eficiente los medios de comunicación.

La XVII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba -que se alojó en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en el habanero municipio de Caimito- está integrada por 91 personas de 10 países.

Desde su llegada el pasado 1 de agosto, la brigada solidaria cumplió un amplio programa de actividades, que incluyó la realización de labores agrícolas de manera voluntaria.

También sostuvieron encuentros con representantes de organizaciones de políticas, sociales y de masas, obtuvieron información de primera mano sobre el país y recorrieron lugares de interés histórico-social. lgo/joe
Modificado el ( viernes, 13 de agosto de 2010 )
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box