SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CARTA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UCV LIMA NORTE
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 14 de agosto de 2010

CARTA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UCV LIMA NORTE



Saludos miembros de la comunidad universitaria UCV, Lima norte:

Cuando hago algo, doy la cara. Me pongo al frente y asumo todas las
consecuencias  de mis actos.
No es verdad -como se viene diciendo- que se nos haya sacado por ser
malos docentes, por utilizar material de hace cuarenta años, por
presentar un Vallejo obsoleto; nada más bajo y más falso. En todo
caso, que las autoridades se pongan de acuerdo, pues, el señor Pacheco
dijo: ¿qué tiene que ver Vallejo con la globalización (tamaña
ignorancia). ¿Cuál es el "argumento válido" de los dos que se exponen?

El fondo de todo este asunto, lo que les molesta a las autoridades es
que nuestros jóvenes hagan una reflexión crítica y bien informada
sobre el destino del Perú y la humanidad, naturalmente tomando como
leit motiv los textos de Vallejo. Eso no cabe en la lógica de los
dueños y autoridades de la UCV. Se nos saca con falacias y no es que
estemos lloriqueando por volver,  pero sí haremos todo cuanto sea
necesario para dejar bien puesto el nombre de cada uno de nosotros, lo
que sí haremos será defender la integridad del pensamiento de un
hombre absolutamente solidario hasta el sacrificio, como fue nuestro
César Vallejo. Siendo importante el pan, no somos gana pan. Allá los
que se enferman pensando que un dia podrían no estar en la planilla;
en mí caso, siempre me propuse estar en la planilla de la decencia y
de la ética.

Estoy seguro que Pacheco y demás creían que con la amenaza del
despido, los colegas de Cátedra Vallejo se iban a desbandar, que cada
quien se iba a ir por su lado, asustado. Recuerdo que el señor Neyra
nos dijo: los que se crean con derecho, que vayan individualmente a
conversar conmigo, estaré hasta mañana en mi oficina (esto a propósito
 de los despedidos; no ratificados les llama la argucia). No fue
ningún docente de Cátedra Vallejo, y no por soberbia, sino por respeto
a las decisiones tomadas. Les he dicho a mis colegas: me siento
orgulloso de ustedes.

Que diga el doctor Campana si más de una vez no le dije (y lo mismo a
la profesora Rosa María y al doctor Sigifredo Orbegoso, el Rector, a
quien veo como un hombre limpio, libre de toda bajeza, humanista en
esencia), mi cabeza, mi salida de la UCV por la de todos mis
compañeros. La prepotencia de un ser absolutamente mediocre y con
serias limitaciones cognitivas y culturales, como el señor Pacheco,
ha insistido, que se vayan todos. Esto no lo habría hecho jamás un
"bárbaro Atila".

Pese a todo, seguimos insistiendo. Tengan laa seguridad que no
descansaremos porque de por medio está Vallejo. Hasta ahora nos
negamos a creer que un empresario y político que habla de cambio, como
el ingeniero César Acuña, apruebe esto. Todavía creemos que se puedan
rectificar, que puedan pedirle disculpas públicas al poeta cuyo nombre
utilizan para hacer empresa.

Hemos creado un blogg, ha sido dañado; debo suponer que la tecnología
a veces conspira contra las causas justas. En éste hacemos algunas
preguntas: ¿Cómo así, la asignatura calificada más de una vez por el
doctor Campana como emblemática termina siendo satanizada? ¿Si la
asignatura era observada como superflua e innecesaria, por qué nunca
se dijo nada a la comunidad universitaria? ¿Por qué saludaron los
logros de la asignatura en la página web de la UCV Lima Norte? ¿Cómo
así se recibió con satisfacción el reconocimiento del Congreso y de la
Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco? Nos gustaría conocer la
opinión del doctor Campana, Director Académico.
¿Por qué el señor Pacheco dijo que los docentes de Cátedra Vallejo
hacía apología al terrorismo, y recién cuando lo emplazo en carta
notarial que lo diga por escrito, responde también notarialmente, que
él no dijo nunca (lo que dijo). Esa es la máxima autoridad de la UCV
Lima Norte!

Bueno, espero que ahora que tienen las dos versiones, saquen sus
propias conclusiones. Sé que algunos colegas reenviaran esta nota y
les doy las gracias, pero sé también que a otros los he puesto en
serios  aprietos y les pido disculpas. No ha sido mi intención
molestarlos ni arriegarlos.

Visiten esta página, si les parece.
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/cajon-desastre/afrenta-contra-vallejo_68172.html

Afectuosamente,


Julio Yovera Ballona.
Docente.
Premio INC.
Premio Horacio.
Premio Trilce de Oro.
Hijo Adoptivo de Santiago de Chuco.
(Acusado de hacer terrorismo en la UCV)

NOTA: Tengan la seguridad que cuando me diriga a Ustedes lo haré con
mi nombre y apellido, con mi dirección electrónica de siempre. El
ataque bajo la sombra, el anónimo, el insulto cobarde, los golpes a
las flaquezas humanas, no son mi estilo. Lo digo porque cuando se ha
sacado a algún colega, aparecen notas que repulsan.
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box