SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: 500 maestros compraron el examen
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 25 de agosto de 2010

500 maestros compraron el examen


EL SUTEP AYER MOSTRÓ PRUEBA COMPRADA POR UN POSTULANTE


500 maestros compraron el examen


Dato
� El Sutep mañana hará un lavado de bandera tanto en la DREP y el INEI para exigir la transparencia en el proceso. Para mañana el Minedu ha programado publicar en su portal web las hojas de respuestas que los maestros. PIURA | PIURA. Otros 500 maestros piuranos habrían adquirido el supuesto examen para una de las plazas de nombramiento al primer nivel de la nueva ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM), ha denunciado ayer el secretario regional de organización del Sutep, Roberto Rosillo Cueva.

Mostrando la prueba que asegura fue adquirida por un postulante, y la cual dice ha sido confirmada por otros docentes que es el mismo examen tomado el domingo, el dirigente señala la evaluación no ha sido transparente.

CIRCULÓ DE MADRUGADA. Miguel Puescas aseguró que por información de los maestros, el examen de la CPM circuló en Piura el domingo por la madrugada y entre varios maestros tuvieron que reunir hasta S/. 10 mil para comprarla.

Respecto al nombre del postulante que adquirió el examen a la que tuvieron acceso, lo identificó como José, y aseguró es natural del distrito de La Unión.

"La prueba siempre ha sido vendida. Sabemos que esta misma prueba ha salido en Jaén, Chimbote, Puno, Trujillo, Lima (...) la CPM no tiene credibilidad", acotó Roberto Rosillo.

POR LA AV. SULLANA. Una fuente oficial de la Comisaría de Piura ayer manifestó que el maestro Raúl Vite, intervenido y puesto en libertad el mismo domingo por tener las supuestas claves del examen, en su manifestación dijo que éstas las compró por S/. 50 en la Av. Sánchez Cerro, a pocos metros de la Av. Sullana. Además refirió que los vendedores eran tres personas y otros veinte docentes adquirieron las mismas respuestas.

Ayer la directora de la DREP, Simona Quiroga, expresó que su institución recogerá la información sobre la supuesta compra del examen y la remitirá al Ministerio de Educación (Minedu).
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=7&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=44&txtNota_id=420045
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box