SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP: ‘Campaña Nacional en Defensa del Mar de Grau busca fomentar sentimiento patriótico’
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 27 de agosto de 2010

SUTEP: ‘Campaña Nacional en Defensa del Mar de Grau busca fomentar sentimiento patriótico’



 

Radio San Borja, Lima, ago. 20.-El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) lanzará mañana a las 11:00am. la 'Campaña Patriótica Nacional en Defensa del Mar de Grau', que se realizará en el Salón Almirante Grau del Congreso de la República.

En diálogo con Radio San Borja, Alberto Macazana, coordinador pedagógico del SUTEP, y encargado de elaborar las guías didácticas de la campaña, sostuvo que con esta acción se busca fomentar la orientación patriótica en todos los peruanos.

'Con esta campaña queremos dar a conocer a los estudiantes y peruanos en general, las razones por las que el Perú recurre a la Corte Internacional de la Haya', precisó.

En ese sentido, señaló que el libro 'La Soberanía Marítima del Perú – La Controversia entre el Perú y Chile' del embajador peruano en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros, es la principal bibliografía utilizada para la elaboración guías didácticas de la campaña.

'Los profesores tendrán que incluir en sus tareas diarias la enseñanza de estas guías didácticas en las escuelas primarias y secundarias…', indicó.

Al respecto, dijo que el 25 de agosto se llevará el lanzamiento oficial de la campaña en la ciudad de Tacna.

'La campaña patriótica que hemos iniciado no es nuestra sino que la estamos promoviendo, se lanzará oficialmente en la ciudad heroica de Tacna, en coordinación del gobierno regional y provincial, junto a todos los maestros de Tacna', finalizó.

Estas declaraciones se dieron en el programa 'Dos por Dos'.

http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box