SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Se inicia semana de protestas y paros
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 25 de agosto de 2010

Se inicia semana de protestas y paros


-Sectores salud, educación y Construcción Civil remecen el ambiente político y social

Hoy se inicia una semana agitada para las autoridades de turno, sobre todo las de los sectores salud y educación. Y es que ambos gremios acatarán medidas de lucha exigiendo la reivindicación de sus derechos, destitución de autoridades y el destierro de la corrupción.

Los integrantes del Sutep, realizarán un paro de 48 horas los días 24 y 25 de agosto. El magisterio ha garantizado su participación en pleno a pesar que la DREL desconoce esta protesta y ha amenazado con descontar a los maestros que falten a clases.

En tanto, el sector salud también acatará un paro, pero sólo de 24 horas el día 25 de agosto. El pésimo estado de los hospitales y el pago de incentivos laborales son los puntos principales de la plataforma de lucha regional. El paro será a nivel nacional.

Los titulares de ambos sectores han rechazado estas medidas de lucha porque consideran que tienen un matiz político. Entienden que a menos de dos meses de las elecciones, todos quieren hacer lo posible por quebrar la imagen de la actual gestión del gobierno regional.

Sin embargo, los secretarios generales de salud y educación han negado esta afirmación diciendo que el paro es un acuerdo orgánico tomado en sus respectivas asambleas de bases. Y que nada tiene que ver con los comicios del tres de octubre.

"La fecha fue acordada en asamblea y todas las bases están de acuerdo. Si las autoridades hubieran atendido los problemas no estaríamos convocando a paros o movilizaciones, ellos deben ser conscientes que faltan hospitales, equipos, médicos y que no pagan lo que deben pagar", dijo Wagner Chávez del hospital Regional.

Por su parte, Girdler Torres, del Sutep, afirmó que la DREL sigue estando llena de funcionarios corruptos y que el director Jaime Fartolino no ha cumplido con retirarlos del sector. Además, aún no resuelve las denuncias en los procesos de contratos y nombramientos.

Así está el panorama en los sectores más álgidos de la región. Aunque también podría haber problemas en la zona de Nuevo Versalles, ya que el gremio de Construcción Civil ha anunciado que protestará por la demora de la obra de la planta de tratamiento de aguas residuales. Comienza una semana movida. (MC)

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box