SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CPPe: 10 RAZONES PARA NO VOTAR POR LAS LISTAS Nº 1 y 2
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 28 de agosto de 2010

CPPe: 10 RAZONES PARA NO VOTAR POR LAS LISTAS Nº 1 y 2


 

1) La actual administración del CPPe está coludido con el MED, desde sus inicios, gracias a las buenas gestiones de Chang y de sus funcionarios como Walter Hernández, hoy se encuentran administrando esta institución.

 

2) Se cobra a los maestros contratados y sin nombramiento por "habilitaciones" que equivalen a más de S/. 120, cuando lo justo hubiera sido exonerarlos de cualquier pago.

 

3) Se tiene hasta 3 carnés: blanco, amarillo, celeste. El Colegio de Abogados no ha cambiado de carné en ese mismo período.

 

4) Han postergado las elecciones hasta en 5 oportunidades, con la finalidad de extender su período en la gestión del CPPe, la gestión de Gallardo acabó el 31 de diciembre del 2009. Además, para seguir cobrando a los maestros contratados y presionar para que los nombrados se "habiliten" con la consigna que viene difundiendo "para cualquier tramite deben estar habilitados en el CPPe".

 

5) Firman comunicados en apoyo de conare, como el comunicado de apoyo a la huelga indefinida que duró 3 minutos en Puno.

 

6) Al CPPe, la han arrinconado y aislado del magisterio, sólo funciona la secretaria  ejecutiva (esposa de Gallardo) quien hace y deshace en esa oficina ¿Qué maestro se ha entrevistado con los demás integrantes de la Junta Directiva de Gallardo? ¿Alguien los conoce? Los Gallardo, Armacanqui y Apaza son los que conducen a las cooperativas magisteriales, a las cuales las han llevado al descalabro por su mal manejo.

 

7) Gallardo, Armacanqui y juntamente a Gabriela Cáceres, son integrantes de la Coordinadora del PNP, se reúnen en la Casa del Maestro, donde toman acuerdos sobre el fraude en el proceso electoral que se está desarrollando.

 

8) Han presionado a Edwin Ríos para que renuncie a la presidencia del Comité Electoral y asuma Gabriela Cáceres. Que casualidad, de más de 400 mil  maestros ella precisamente ha salido sorteada para hoy ser la presidenta del Comité Electoral. Que suerte la de ellos, justamente ella quien ha trabajado con Armacanqui en el Agustino, que  hace pocos semanas en el Agustino  lo presentó en una reunión de 7 maestros al candidato Aramacanqui, también ella es la secretaria de economía de la Junta Directiva de la Coordinadora Magisterial del PNP, donde Armacanqui es el principal responsable.

 

9) Gallardo dice que ha lucha contra la CPM , pero ha realizado un evento con el SINEACE  del  MED sobre acreditación, bajo el lema "maestro que evalúa maestro", si somos estrictos en nuestras apreciaciones, este evento  también es parte de la CPM.

 

10) Un maestro un voto, significa: a) Organizar el trabajo de las elecciones de tal manera que se garantice el pronunciamiento de los maestros con su voto. b) Presentar todas las condiciones  de infraestructura y material electoral, para que el proceso electoral se desarrolle normalmente. c) Mostrar las garantías de imparcialidad y transparencia del proceso. d) Burlarse de un maestro un voto y en general de las expectativas del magisterio, en el cambio de la Junta Directiva del CPPe, es hacer postergaciones injustificadas hasta en 5 oportunidades, e) Que el presidente del Comité Electoral renuncie al cargo faltando 15 días para la fecha de elecciones, señalando que el motivo de su renuncia es la falta de apoyo de parte de Gallardo con la infraestructura y recursos económicos que este proceso demanda. f) Sobre un maestro un voto, no dice nada que se ha afectado gravemente los derechos de dos profesoras que se les ha sacado del padrón de afiliados al CPPe, es el caso de las profesoras SOLEDAD LOZANO y CARIDAD MONTES, ambas son ex Secretarias Generales del SUTEP. Nos preguntamos dónde está la deontología de la Lista N º 1 y 2 quienes actualmente administran al CPPe.

 

 

¡VOTA POR LA LISTA N º 3- FRAGMA!

 

¡LISTA Nº 3, GARANTIA DE UNIDAD Y TRANSPARENCIA!

 

¡POR UN COLEGIO DE PROFESORES, AUTÓNOMO, DEMOCRÁTICO, AL SERVICIO DEL MAGISTERIO Y DE LA EDUCACIÓN !

 

JAIME ROQUE

27/08/10

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box