SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Dirigentes del SUTEP Alto Amazonas llevan denuncias a Lima
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 20 de agosto de 2010

Dirigentes del SUTEP Alto Amazonas llevan denuncias a Lima

Loreto, 20/08/2010 (CNR) -- Una delegación de dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) de Alto Amazonas viajó a Lima para llevar a la capital de la República los documentos que sustentan las denuncias por desfalco económico en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) en dicha provincia loretana.

Según reportó Radio Oriente, el desfalco alcanzaría el medio millón de dólares y en este ilícito estarían comprometidos funcionarios que se llevaron montos que bordeaban los 70 mil nuevos soles.

Los dirigentes magisteriales señalaron que estos actos han perjudicado el desarrollo de las clases escolares pues fueron muchos los directores de la localidad que fueron a gestionar la contratación de docentes, pero la UGEL se negó a sus pedidos alegando falta de presupuesto.

Así mismo, estos dirigentes denunciaron que sus reclamos no fueron atendidos por la Dirección Regional de Educación (DRE) de Loreto, pues tampoco existe investigación acerca de cómo se gastó el dinero.

Julio Angulo - Radio Oriente
http://www.cnr.org.pe/nueva_web/nota.shtml?x=4291
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box