SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Susana Villarán responde a acusaciones del PPC-UN: "En Fuerza Social no hay terroristas"
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 7 de agosto de 2010

Susana Villarán responde a acusaciones del PPC-UN: "En Fuerza Social no hay terroristas"

La candidata a la alcaldía de Lima por FS pidió que se acuse con pruebas y nombres si es que hubiera emerretistas en su lista de regidores. Además, recordó antiguos nexos con la izquierda de Lourdes Flores Nano

(Canal N)

La candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, descartó que el movimiento político que encabeza tenga entre sus militantes a terroristas. Ello, a la luz de la acusación formulada por la candidata a regidora por el Partido Popular Cristiano, Marisol Pérez Tello, quien mediante comunicado público del PPC-Unidad Nacional (UN), pidió a Villarán explicar "¿cuál es su vinculación con los terroristas y familiares que han recibido indemnizaciones y pagos del Estado Peruano".

Villarán señaló esta tarde –durante conferencia de prensa en su local partidario de Jesús María- que quienes la acompañan como candidatos a regidores, en su mayoría jóvenes, pertenecen a una confluencia política, formada por los movimientos Tierra Libre, Lima para todos, Movimiento Nueva Izquierda y Fuerza Social: "Son los miembros de estas organizaciones los que pagamos una cuota inmensa en la lucha durante la época del terrorismo". Villarán refirió que en los ochentas, miembros de estas agrupaciones protagonizaron la lucha política contra el terrorismo en los ochentas.

Asimismo, afirmó que la ignorancia puede producir estos comentarios: "Hay que decirle a Lourdes (Flores Nano) que se tome las cosas con calma. Cuando yo he criticado su moral lo he hecho en base a una situación que ella mismo identificó como real (sus nexos laborales con César Cataño, investigado por narcotráfico)".

Sobre la presencia del presidente regional de Junín, Valdimir Huaroc –que avala la candidatura de Villarán- resaltó que este había enfrentado en su momento a la facción violentista del Sutep encabezada por Robert Huaynalaya.

Asimismo, recalcó que Nílver López, presidente del MNI, asociado a FS, tenía una asociación antigua a Patria Roja, pero descartó que se le relacione al terrorismo.

MEMORIA DE IZQUIERDA PARA FLORES NANO

Villarán recordó a la candidata del PPC-UN que ella misma votó en los ochentas por el miembro de Patria Roja, César Barrera Bazán, como vicepresidente de la Cámara de Diputados, cuando este acompañó a Roberto Ramírez del Villar.

A su turno, Eduardo Zegarra, candidato a regidor por FS, también recordó que Flores Nano inscribió en su lista presidencial –cuando postuló en 2001- a José Luis Risco, de pasado en el Partido Comunista.

"Si hay una sola persona vinculada a actos de violencia que lo digan, pero no aceptaremos más de estas acusaciones. Ninguna de las personas en esta confluencia está vinculada al terrorismo", dijo Villarán.

Luego de pedirle a la candidata pepecista que ejerza control sobre sus partidarios, la izquierdista mencionó que si Flores "está molesta es por tener queexplicar sus relaciones con Cataño. Que no ensucie la campaña con estas acusaciones. Hablemos de propuestas y que no siga dilatando explicaciones".

 

Fuente: El Comercio

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box