SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Hilaria Supa a sus detractores: "Me discriminan por ser quechuahablante, es su problema"
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 14 de agosto de 2010

Hilaria Supa a sus detractores: "Me discriminan por ser quechuahablante, es su problema"


Congresista aprista Mercedes Cabanillas aclaró que no discrepa con nombramiento de Supa, como titular de Comisión de Educación, por su origen, pero sí por no tener la especialidad

Martes 10 de agosto de 2010 - 11:37 am
Imagen
Foto archivo: Lino Chipana

La congresista humalista Hilaria Supa volvió hoy a defender su designación como titular de la Comisión de Educación del Congreso, por ser la primera vez que una mujer quechuahablante presidirá este grupo de trabajo.

"Siempre he dicho que soy autodidacta y no he mentido. Por eso conozco las limitaciones de acceso a la educación básica y superior, esa es una de las caras del Perú, no hay por qué avergonzarse", mencionó en entrevista a CPN Radio.

Supa también aseguró que está estudiando y que no se ha conformado con su condición de autodidacta.

"ES SU PROBLEMA"
En ese sentido, la legisladora cusqueña lamentó que sus colegas Mercedes Cabanillas (Apra) y Martha Hildebrandt (GPF) discrepen con su designación.

"Ese no es mi problema, es el de ellas (...) eso es reflejo de la discriminación, del desprecio al pueblo campesino, quechuahablante y amazónico. Jamás van a aceptar que una campesina las presida", se quejó.

Agregó: "Hildebrandt siempre ha sido muy soberbia, siempre ha tenido ese desprecio a pesar de ser lingüista y profesional, en todo caso les pregunto qué han hecho por la educación".

ME QUEDO, PERO...
Consultada sobre el nombramiento de Supa, la congresita Cabanillas aclaró que no renunciará al grupo de trabajo como especularon algunos medios de comunicación. Sin embargo, expresó su disconformidad con el nombramiento de Supa.

"No soy intolerante, soy una democráta. Aquí todos tenemos de inga y de mandinga.¿Quién puede renegar de ello? Aquí no se puede hablar de discriminación", dijo para aclarar que su discrepancia no obedece a la condición de quechuahablante de su colega.

"Mi preocupación sobre su nombramiento es porque no tiene la especialidad y eso no ofende a nadie. Hay una cierta preocupación por cuáles serán los resultados materiales de esta comisión. Mi opinión merece respeto y también respetará la decisión de la bancada nacionalista (...) ojalá le coloquen asesores especializados", agregó en entrevista a la misma radioemisora.

Eso sí, Cabanillas adelantó que no aceptará la vicepresidencia del grupo, como le correspondería, y que prefería ser solo un miembro más. "Ayudaré desde el llano", añadió.

Este portal intentó recoger la opinión de Hildebrandt sobre la designación de Supa en el cargo, pero la congresista se excusó de responder por encontrarse con licencia por motivos de salud.

http://elcomercio.pe/noticia/621314/hilaria-supa-sus-detractores-me-discriminan-quechuahablante-su-problema

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box