SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Viceministro de Educación evalúa posibilidad de impedir que copiones obtengan plaza.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 26 de agosto de 2010

Viceministro de Educación evalúa posibilidad de impedir que copiones obtengan plaza.

Aún no le llega informe de detención de profesor en examen .
Impedir definitivamente que los profesores que copian o intentan copiar en un examen de nombramiento accedan a una plaza en un colegio del Estado es una posibilidad que estudian el ministro de Educación Antonio Chang, así lo informó el viceministro del sector, Idel Vexler, quien consideró que un profesor copión será siempre un mal profesor porque ha faltado a la ética.

"Personalmente lo tengo bien claro. Un profesor que copia o intenta copiar o que compra una prueba para obtener una plaza, no merece ser profesor porque ya atentó contra la buena fe y porque cometió una falta ética grave ¿qué puede enseñar una persona así? En el caso de los profesores que se les encontró una copia se les anula el examen, pero no existe aún una decisión final si es posible quitarles para siempre toda posibilidad de postular y acceder a una plaza, eso lo estamos aún analizando desde el punto de vista legal porque desde el punto de vista ético ese asunto está claro", afirmó.

Idel Vexler precisó que hasta ayer no tenía un informe de la coordinadora de Piura contándole las circunstancias y hechos de lo ocurrido con el profesor Raúl Vite Fiestas, quien fue intervenido porque portaba tres copias con las claves del examen de nombramiento. Precisó que la Policía y Fiscales pueden comprobar si las respuestas eran o no correctas aunque consideró que se tratarían de respuestas falsas porque el examen fue resguardado con gran celo en Lima.

Recordó que similares hechos se registraron en Puno, Huancayo y Lima, pero se ha ido descartando que las claves o las pruebas que circularon sean las del domingo. Lamentó que en Piura el Sutep que encabeza Roberto Rosillo y Miguel Puescas hayan mostrado una prueba recién el lunes y no el sábado antes del examen.
"Si tenían la prueba, si esa era la prueba por qué no la mostraron el sábado o el domingo mientras daban el examen los profesores. Mostrar algo el lunes ya se presta a sospecha porque algún profesor que dio el examen pudo sacar esa prueba o no entregarla cuando la recogieron, ya eso se presta a mucha especulación", detalló.

Reiteró que el examen no será anulado a pesar de la protesta del Sutep ni las denuncias que siguen su curso en las diferentes regiones. Precisó que los resultados saldrán este miércoles o jueves por la mañana y todos aquellos que obtuvieron más de 14 podrán seguir en el proceso para alcanzar el nombramiento definitivo en el sector Educación.

Fuente: eltiempo.pe
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box