SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CPPe: Renuncia Presidente del Comité Electoral Nacional
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 17 de agosto de 2010

CPPe: Renuncia Presidente del Comité Electoral Nacional

FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL

FRAGMA

 

COMUNICADO Nº 09 -2010/FRAGMA

            17 de agosto del 2010

 

RENUNCIA Edwin Ríos del Castillo Presidente del Comité Electoral Nacional del  CPPe

 

El día  martes 17 de agosto, hemos recibido la carta de Edwin Rios del Castillo quién ocupaba el cargo de Presidente del Comité Electoral Nacional en la renovación de la nueva Junta Directiva Nacional del CPPe, donde hace pública su Renuncia al Cargo, Al respecto comunicamos al magisterio nacional lo siguiente:

 

1. Hemos venido sosteniendo en los diversos comunicados, pronunciamientos y notas de prensa, que el Comité Electoral Nacional (CEN), viene actuando abiertamente de manera parcializada con la Lista que promueve Gallardo y que está encabezada por Armacanqui. Las acciones del CEN son para favorecer y apoyar a esa lista, no les importa si sus acciones se contraponen al Estatuto y Reglamento Electoral,  hacen y deshacen según se acomode a sus intereses.

 

2. La lista que ellos auspician, llamada FREDUM, ahora conocida como la Lista de los funcionarios del MED, no viene teniendo el apoyo de las bases magisteriales ni conocen a su  candidato. En una reunión de presentación de esa lista realizada en el Agustino, donde participaron 7 personas, no tuvieron mejor desatino que poner a la Secretaria del Comité Electoral Nacional, Graciela Cáceres como la presentadora de Armacanqui.

 

3. Armacanqui viene siendo utilizado por Gallardo,  para que pueda encubrir su manejo corrupto de la CPPe. No hay un informe económico transparente de los ingresos por cuotas de los maestros. A los maestros contratados que luchan por su nombramiento, se les exige el pago de diversos conceptos: carnet, cerficado de habilitación, diploma de colegiado, derecho de inscripción, etc, medrando la exigua economía en la situación del maestro  contratado que conocemos. En lo que va la gestión de Gallardo se han cambiado hasta en 3 oportunidades el carnet de afiliados al Cppe, mientras que en el Colegio de Abogados, uno de las más antiguos, no se han producido cambio de carnet alguno, en ese mismo período.

 

4. La inoperancia, incapacidad y subordinación del Comité Electoral se han manifestado en varios tramos del proceso electoral, siendo la más manifiesta las continuas postergaciones de la fecha de elecciones para favorecer a su lista que no tiene el apoyo de las bases. Con la Renuncia de Edwin Rios, se pone de manifiesto y se confirman estas denuncias que hemos venido sosteniendo en cartas remitidas al propio Comité Electoral y que nunca fueron contestadas. Así como hemos exigido  permanentemente la presencia de la ONPE y de TRANSPARENCIA en todo este proceso, como consta en todas las actas de las reuniones del Comité Electoral con los personeros.

5. Siendo el punto central de la renuncia de Edwin Ríos: "los recursos económicos adecuados en el momento oportuno"  diciendo además "creándose una suerte de control y una eminente perdida de autonomía, que quizá sea debidamente orientada" agregando "Nos hemos convertido en quejumbrosos y lastimeros pasadores del sombrerito en una actitud lamentablemente mendigante cada vez que necesitamos dinero…" Esto nos demuestra su triste derrota e incapacidad de llevar adelante una tarea de una gran magnitud, donde está contemplada la participación democrática del magisterio en este proceso electoral. Pero, Gallardo es el que maneja el dinero del Cppe, es parte de todo este tinglado, al cual los maestros no podemos dejarnos sorprender, para caer en el juego de una nueva postergación o la suspensión del proceso electoral que ya se encuentra en su parte final. Dónde se ha visto, que el Presidente de un Comité Electoral renuncie faltando 3 semanas para la realización de la fecha de elecciones, si ya se encontraba en ella por más de un año, como él mismo lo dice al inicio de su carta de renuncia "¡El Comité Electoral Nacional conformado en junio del 2009!"

 

6. Llámanos al magisterio nacional a no dejarse sorprender por estas argucias de último momento. El proceso electoral para la renovación de la Junta Directiva Nacional del Cppe debe continuar y realizarse en la fecha señalada del 12 de setiembre. Exigimos la convocatoria a una reunión nacional del Cppe con los  Comités Electorales Regionales, que nos permita afianzar y fortalecer este último tramo de las elecciones, así como el fortalecimiento del Comité Electoral Nacional con la participación de estos organismos regionales. Esto también nos exige a nosotros estar alertas y vigilantes por llevar adelante este proceso sin ninguna postergación más,  y se manifieste la voluntad democrática del magisterio.  

 

 

7. Llamamos  a nuestras bases del FRAGMA de todas las regiones a denunciar estas maniobras dilatorias de Gallardo y Armacanqui, que pretenden una vez más postergar las elecciones para continuar con el manejo corrupto del Cppe. Nosotros continuamos con nuestra campaña electoral, llegando a todos y cada uno de los maestros del país, colegio por colegio, aula por aula y maestro por maestro, difundiendo nuestra propuesta, alternativa pedagógica y organizando nuestros personeros. Seguimos contando y agradecemos la gran aceptación y apoyo del magisterio, como ha quedado demostrado en los eventos pedagógicos  realizados en las diversas regiones.

 

¡NO MÁS POSTERGACIONES, ELECCIONES EL 12 DE SETIEMBRE!

 

¡MAESTRO VOTA POR LA LISTA Nº 3 - FRAGMA!

 

¡UN MAESTRO UN VOTO, UN MAESTRO UN PERSONERO!

 

Lima, 18 de agosto del 2010

 

 

Mg. JAIME ROQUE SANCHEZ                        Lic. HIPOLITO OLIVA ASCATE

Personero Nacional                                                 Personero Alterno

MANUEL RODRIGUEZ

JUNTO A HORACIO ZEBALLOS

PRESENTE EN LA LUCHA MAGISTERIAL

 

 

__._,_.___

Archivos adjuntos de jaime roque

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box