SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP pide destitución de la gerente regional de educación
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 23 de agosto de 2010

SUTEP pide destitución de la gerente regional de educación

Arequipa, Lunes 23 de Agosto de 2010


Arequipa.-  Vuelven los conflictos en el sector educación en Arequipa,  el Sindicato de  trabajadores de la Educación  en el Perú  (SUTEP), tras una última reunión de sus  bases  en nuestra ciudad,  exigirá al  Gobierno Regional  (GRA) la destitución de la  actual gerente regional de educación, Florencia Concha de  Alarcón.

Adolfo Quispe  Arias,  secretario general del SUTEP, señaló  que "la gota que rebasó el vaso", fue la negativa  de emprender  el segundo proceso  de reasignación  por parte de  la gerencia regional de educación.
"Este  proceso de reasignación  se puede  desarrollar mediante una ordenanza  regional  y  no  solo con una disposición del Ministerio de Educación", acotó el dirigente.
Son 357 plazas docentes dispuestas para este proceso,  más  del  80%  de ellas se encuentra  en la  capital de  la región.  
De  otro  lado,  el dirigente,  dijo además que  Florencia Concha de Alarcón  incumplió  su pliego de reclamos,  en el que se detalla:
El cese de los  de  corrupción  al interior  de las  unidades de gestión educativa local (UGELS) en las  provincia de: Camana,  Caraveli, Islay  y  Castilla;  el mal manejo   de las   plazas  por convenio  con la Iglesia  Católica, entre otros.
Este sábado  21,  el  SUTEP  regional convoca a la III asamblea regional extraordinaria,  a fin  planificar  medidas de lucha por estos agravios a las reclamaciones del magisterio arequipeño.http://www.quepasa.pe/ultimasnoticias.php?subaction=showfull&id=1282340714&archive=&start_from=&ucat=4&
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box