SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: OH SUSANA, COMO LLORAN POR TI
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 29 de agosto de 2010

OH SUSANA, COMO LLORAN POR TI


 Estos días la derecha neoliberal ha mostrado su desesperación, ante el avance de la aceptación en Lima de la candidatura de Susana Villarán (SV) (22% hasta hoy y  sigue subiendo). La derecha desesperada, al borde del síncope,  ha dejado de lado sus muy finos y fingidos modales de la  convivencia democrática formal, en plena dictadura del Marketing, para mostrar los dientes y dar de manotazos al aire y al vacío.

 

Las agresiones verbales han sido de todo calibre contra SV, que no merecen repetirse, lo importante es que ella ha demostrado amplitud y tolerancia ante esas agresiones. La derecha pierde postura y pregunta ¿por qué SV hace alianza con patria roja? Cuestión que ella misma aclaró – no como otro postulante a candidato que se mostró genuflexo  ante una similar situación- que patria roja estuvo en el gobierno municipal de Alfonso Barrantes(AB), durante su gestión como alcalde de Lima Metropolitana (1984-1987), con la bandera de Izquierda Unida (IU). La derecha con sus ataques arteros ha puesto a patria roja en la palestra política electoral, sus propios ataques les ha resultado un boomerang,  favorable para el crecimiento electoral de SV.

 

Los ataques  a la izquierda no son nuevos, los sufrió también AB, la derecha en ese entonces decía: "Si AB gana las elecciones en Lima, no habrá Procesión del Señor de Los Milagros". Sus recursos utilizados, antes y ahora,  son bajos y deleznables, pero AB ganó las alecciones con un 38%. Es decir, estos próximos días estaremos viendo nuevas agresiones e insultos de la derecha vende patria, manifestarán su odio visceral contra todo lo que signifique oposición y cambio a su modelo neoliberal. Recurrirán al viejo truco de los psicosociales: "la virgen que llora"; "el saca ojos"; "el terrorismo cerca Lima", etc, para amedrentar y confundir a la población, haciendo uso del poder mediático con la que cuentan.

 

Así es como la derecha nativa  se comporta cuando las papas queman y pierden el control de la situación, no logran controlar sus propios moustros fascistas que anidan en su interior. Se vuelven intolerantes con el crecimiento de una candidatura de izquierda que tiene acogida en la población, por sus propuestas coherentes de priorizar la parte social y humana, que está  siendo abandonada y desatendida desde la actual gestión municipal metropolitana.

 

Tranquilos muchachos de la derecha, amarren su loco, sólo son elecciones municipales vecinales, no políticas sino del buen vecino, como dicen ustedes, porque tanto salto, ustedes mismos están empujando a la polarización entre Susana y Lourdes, que al final se puede convertir en plebiscitarias, entre Cambio democrático, patriótico  y social o  la del Continuismo neoliberal, corrupto y entreguista.

 

Se viene  mostrando en el escenario el agotamiento del modelo neoliberal, la población se cansa y no encuentra solución a sus problemas inmediatos. Mientras los trabajadores y la gran mayoría de peruanos vivimos en una situación de sub empleados, de pobreza y pobreza extrema, hoy día las grandes mineras se llevan el 60% más de ganancias en comparación al año 2009. En educación seguimos invirtiendo USD 300 por alumno y en salud USD 80 por habitante, cifras exiguas para un país que quiere avanzar en su desarrollo sostenible.

 

Para terminar  una chiquita  para el loco, publicada en El Comercio:

"Pero aquí (en el Perú) se asocian esos términos a alguien de la ultraderecha…
Soy un liberal típico: ortodoxo en materia fiscal, estricto en materia de orden público y muy abierto en materia de obras sociales. Soy el único director, y lo he escrito en mi columna, que está a favor de la boda entre homosexuales, de la legalización de las drogas y doy una serie de mensajes que no tienen nada que ver con ser fascista".
 http://elcomercio.pe/noticia/303675/aldo-mariategui-uno-llega-tener-piel-chancho

Jaime Roque         

29/08/10

http://jaimeroquearticulos.blogspot.com/


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box