SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LORETO: Dirección de Educación desconoce paro del Sutep
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 25 de agosto de 2010

LORETO: Dirección de Educación desconoce paro del Sutep


-Califica como inmorales a aquellos que lo acaten

Los rumores de un posible rechazo al paro del Sutep se confirmaron. La dirección regional de Educación emitió un comunicado oficial desconociendo la medida de lucha y anunció severas sanciones para los maestros que no asistan a las escuelas.

A través del documento N° 031-2010, la DREL se dirige a los alumnos, padres de familia, maestros, trabajadores del sector y sociedad civil para manifestar su posición frente al paro convocado para los días 24 y 25 del presente mes.

"El objetivo del paro no tiene otro fin real que quitar a la niña y niño de Loreto el legítimo derecho a formarse y desarrollar aprendizajes que le permita ser ciudadano responsable e identificado con su realidad y con su región.

Atentar contra el derecho de educarse deviene en inmoral por cuanto el valor moral es y representa la frontera entre el mundo desarrollado y el mundo de los pobres. Es inaceptable e igualmente inmoral suspender las clases sabiendo que ello significaría la pérdida de cerca de 700 mil soles en Maynas y un millón doscientos mil soles en la región.

Este dinero bien serviría para mejorar las capacidades y habilidades de los maestros (as) en la generación de nuevos aprendizajes. La dirección regional de Educación, consciente de que quien comete una injusticia, como la que se pretende con el paro, es más infeliz que quien la padece", dice la primera parte del comunicado.

En ese sentido, la DREL exige el cumplimiento de las horas de clase establecidas en el calendario escolar 2010. Pide respetar las leyes laborales a fin de evitar sanciones de descuento que de producirse, se aplicaría con el mayor rigor de ley.

Asimismo, pide a los maestros que evalúen las profundas consecuencias negativas que las frecuentes paralizaciones vienen produciendo en los logros de aprendizaje de los niños y niñas y "que hoy la gestión los viene enfrentando con verdadero profesionalismo". (MC)

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box