SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Estados Unidos está en "jaque mate", afirma Fidel Castro
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 24 de agosto de 2010

Estados Unidos está en "jaque mate", afirma Fidel Castro


El ex presidente de Cuba Fidel Castro dijo que Estados Unidos está en "jaque mate" e insistió en evitar que el mandatario Barack Obama inicie un ataque a Irán que desataría una guerra nuclear mundial.

"Los yankis están en jaque mate por más inteligentes que sean", subrayó Castro en una reunión con periodistas cubanos celebrada el domingo y reseñada hoy en los medios de la isla.

El líder de la Revolución cubana opinó que "el sistema se derrumba, lo mismo si hay guerra como si no".

"Todos tienen que desarmarse. Cuando se desarmen desaparece el imperio", explicó.

Tras señalar que nadie puede decir cómo van a ser las cosas, tan solo cómo no pueden ser, indicó que nadie va a revivir después del riesgo de una guerra nuclear. "Van a construir armas nucleares otra vez, para qué?", se preguntó.

Argumentó que el mínimo de armas nucleares que se calculan actualmente en el mundo es de 20.000 y que con solo detonar 100 se produciría un invierno nuclear total que oscurecería el planeta.

"Está por ver qué va a ocurrir. Los políticos norteamericanos andan recorriendo el mundo y no saben cómo componerlo. Tienen un enredo armado! Y como 20 cables cruzados. Si utilizan las armas nucleares, se desenreda todo. Hay que evitarlo", afirmó.

Castro reiteró que Obama sigue con el dedo en el gatillo y no dispone de mucho tiempo para tomar la decisión. "Evitemos que lo haga. Todo lo que hay que hacer, hay que hacerlo ahora", enfatizó, al tiempo que aseveró que el jefe de la Casa Blanca "solo puede pedir una cosa. Puede pedir la paz."

Acerca del papel de Rusia y China en el tema, opinó que "si (estos dos países) se juntan para decirle a Obama bien claro que puede evitar el conflicto, puede ser enorme esa fuerza".

Los peligros que corre el mundo por la amenaza de una guerra nuclear ha sido el tema central de los mensajes de Castro desde que reapareció en público el pasado 7 de julio tras cuatro años de convalecencia por una grave enfermedad que le obligó a dejar la presidencia de Cuba. (Xinhua)
24/08/2010
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7114956.html
Leer más en http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box