SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: AREQUIPA: SUTEP EXIGE PROCESO DE REASIGNACION
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 6 de agosto de 2010

AREQUIPA: SUTEP EXIGE PROCESO DE REASIGNACION

Asociación de docentes contratados se oponen.


FOTO: Gian Carlos Andrade.
(02/08/2010) Arequipa, Perú.- Los maestros del SUTEP se movilizaron a la Gerencia Regional de Educación, GREA, para pedir se continúe con la segunda fase del proceso de reasignación, que se encuentra paralizado y que perjudica a más de dos mil maestros que no pueden hacer su traslado a la ciudad después de más de 20 años laborando en las zonas urbanas.

Pero este pedido no es la voz uniforme de todo el magisterio, ya que esto perjudicará a los profesores contratados y a punto de nombrarse que verían sus plazas reducidas por la apertura del proceso de reasignación. De acuerdo a la Resolución Ministerial de nombramiento no se puede convocar a reasignaciones, si antes no se culmina con el proceso de nombramiento, que tiene previsto finalizar el 17 de enero del próximo año.

Los profesores sindicalizados, argumentan que por encima de una resolución está la ley del profesorado. Recién el 9 de agosto se realizará la publicación de plazas para el nombramiento docente. Los profesores exigen transparencia en estos procesos y no ocurra lo mismo que otros años donde se ocultaron plazas para favorecer a intereses privados.

GIULIANA QUECHU – PRENSA HTV CANAL 4 http://www.viahtv.com/nlocales.php?id=7562&tipo=LOCALES
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box