Chota .- El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) – Base Chota, a través de una comisión especial viene investigando la presunta sobrevaloración en la adquisición de mobiliario y otros equipos escolares que se entregó a las instituciones educativas en esta provincia cajamarquina.
Según declaraciones del secretario provincial del SUTEP, Aníbal Medina Bustamante, según el informe que maneja el gremio sindical hay pruebas que sí existe sobrevaloración en el costo del material educativo que sometió a licitación una comisión de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota (UGEL – Chota).
El dirigente indicó que el desfalco de dinero asciende a 800 mil soles, de los tres millones de soles que se ha invertido en la compra de mobiliario escolar y otros materiales educativos, todo ello con presupuesto del Gobierno Regional de Cajamarca.
Medina Bustamante dijo que están implicados en este tema la comisión de la UGEL – Chota encargada de la adquisición de dichos materiales, entre ellos Julio César Vásquez Vílchez, actual director de Educación en esta provincia.
Asimismo, también estarían comprometidos Cástulo Agip Bustamante, Marcial Vera Cóndor, César Norman Irigoín Sánchez -ex director de la UGEL- y Samuel Fernández Tirado, también ex director y actual representante de la Dirección Regional de Educación.
"El caso lo viene tratando un equipo de abogados, y en las próximas horas se hará la denuncia penal ante los órganos correspondientes, porque no es dable que algunos funcionarios de la UGEL desfalquen el dinero del pueblo de esta manera", cuestionó el dirigente sindical.