SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LA DERECHA SE DESESPERA POR LA POPULARIDAD DE SUSANA VILLARAN
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 19 de agosto de 2010

LA DERECHA SE DESESPERA POR LA POPULARIDAD DE SUSANA VILLARAN


PRONUNCIAMIENTO3404548banderarecortada.jpg


NILVER LOPEZ AMES   - Presidente del MNI

Para nadie es un secreto que en los últimos días Susana Villarán viene logrando un posicionamiento en los medios de comunicación y alcanzado mayores niveles de popularidad con tendencia a seguir creciendo, con  respaldo de la población electoral reconocida por las encuestadoras de alcance nacional  la intención de voto a favor de Susana  es superior al 14%  que lo ubica en el segundo lugar preferencial con  posibilidad de victoria política – electoral  del 3 de octubre a la Alcaldía de la Municipalidad de Lima Metropolitana. Mientras que las Listas de Lourdes Flores está en descenso y se cayó la Lista de Alex Kouri.

Se trata de una confluencia que Lidera Fuerza Social con la candidatura de Susana Villarán que incluye al Movimiento Nueva Izquierda, Lima Para Todos, Fuerza Social  y Tierra y Libertad, como toda expresión de Frente Único la unidad se da en torno a propuestas programáticas poniendo en agenda la problemática de Lima con el propósito  de garantizar una gestión eficiente, democrática, honesta y administración austera, con participación y vigilancia ciudadana, rendición de cuentas y  revocatoria.

No se puede seguir permitiendo que nos sigan gobernando autoridades autoritarias, incompetentes y corruptas, por esta razón las candidaturas de Lourdes Flores Nano y de Alex Kouri no convencen a la población por sus vínculos a personajes ligados a la mafia del narcotráfico y del montesinismo. Conocido la tacha del Jurado Electoral Especial de Lima a la Lista de  Cambio Radical, estos votos en su gran mayoría endosarán a favor Susana Villarán.

Este hecho desespera a la derecha, especialmente a los mentores del diario correo que en una postura intolerante y macartista pretenden deslegitimar por la presencia en la confluencia de candidatos del Movimiento Nueva Izquierda y de Patria Roja. Queremos decirles a los de correo gracias por la propaganda barata pero no le hemos autorizado para semejante campaña, el pueblo no caerá a su juego del desprestigio por cuanto la vieja práctica  de la derecha es un refrito y un asunto jalado de los cabellos en el afán de vincularnos a grupos terroristas y ser apéndice de los países del socialismo latinoamericano . Quienes hemos dado la batalla ideológica y política a terror venga de donde venga y postulamos al horizonte socialista sin calco ni copia somos diametralmente opuestos a los serviles del imperio del norte. La  lucha nos dignifica cuando las reclamaciones son justas y son a favor de las mayorías postergadas;  las fuerzas políticas de izquierda tenemos el legítimo derecho de hacer política de cara al pueblo y de encabezar las luchas frente a un orden injusto, autoritario, centralista, entreguista y corrupto de los gobiernos de derecha que durante 189 de vida republicana han llevado al Perú a un rotundo fracaso sometiendo a la mayoría de los peruanos a pobreza y extrema pobreza, analfabetismo, desnutrición y exclusión social. Por consiguiente es un imperativo la segunda independencia de nuestro país para refundar la República, dotar de un Proyecto Nacional de Desarrollo, Nueva Constitución y Gobierno Soberano, democrático, descentralista, con justicia social y regeneración moral.  La Izquierda peruana está llamada a unir y organizar al pueblo peruano para la consecución de esta noble causa en defensa de la patria, la soberanía y el bienestar de las mayorías.

Los que no tenemos mentalidad colonial ni compromisos políticos con las grandes transnacionales al país hemos soportado y seguiremos dando la batalla a la guerra sucia que se desata con motivo de la presente lucha electoral. Cuando la izquierda se une y lucha, amplía su radio de acción a posiciones de centro izquierda  la derecha tiembla, demostración clara que no son tan fuertes como pretenden proyectar su imagen.

Con motivo del XIII Aniversario de la fundación del Movimiento Nueva Izquierda expresamos nuestra solidaridad a los compañeros y compañeras candidatos(as) a la Municipalidad de Lima Metropolitana por la confluencia de Fuerza Social por ser víctimas de la contracampaña de la derecha a través del diario  correo y hacemos un llamado a intensificar la campaña electoral e los 7 regiones del país donde participamos es Listas unitarias y en los cuatro regiones donde participamos con perfil propio, 26 provincias y 99 distritos a nivel nacional, Es la hora de sumar y multiplicar para conquistar la victoria. "En esta jornada de lucha nada nos divide, todo nos une" (José Carlos Mariátegui).

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box