SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: RECHAZO Y REPUDIO ACUSACIÓN DEL DIARIO “EXPRESO”
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 7 de septiembre de 2010

RECHAZO Y REPUDIO ACUSACIÓN DEL DIARIO “EXPRESO”


El día de hoy, el diario "Expreso", ha vuelto a insultarme con la acusación de "terrorista"  (02 de marzo de 1988), a sabiendas que fui víctima de esa infamia y que hace 22 años fui totalmente absuelto de tamaña acusación de la policía política de Agustín Mantilla.

1.    El día 11 de noviembre de 1988, fue dinamitado por el Comando "Rodrigo Franco" el departamento que yo habitaba, destruyéndolo parcialmente y poniendo en grave riesgo mi integridad y la de los vecinos. La DINCOTE (así se llamaba en aquellos tiempos), acudió de inmediato, pero, contra toda lógica, terminó culpándome de ese atentado; es decir, que para ellos se trataba  de un autoatentado, encubriendo al Comando "Rodrigo Franco".

2.    Con tan grotesca acusación y "denuncia", fui a parar a la cárcel durante 18 meses. En ninguna instancia se pudo siquiera levemente sostener tal denuncia,  y por eso, como en tantos casos habidos en nuestro país, el  11° Tribunal Correccional -1989 declaró infundada en todos sus extremos la acusación y me absolvió totalmente y sin ninguna cortapisa. Siempre fui inocente y víctima del terrorismo, pero me encarcelaron y jamás el Estado siquiera me dijo, "Sr. Le pido disculpas"

3.    Durante tan injusta carcelaria, tuve el apoyo público y solidario de parlamentarios, organizaciones sindicales y de Derechos Humanos, a los que siempre guardaré gratitud, en especial a la bancada de Izquierda Unida en el Congreso.

4.    El trasfondo de este atropello, reside en que como asesor de la bancada de diputados de Izquierda Unida adscrito a la oficina del Diputado Jorge Tincopa, participé activamente en las investigaciones de las matanzas de Lucanamarca, Accomarca, Cayara y otras acciones criminales de las cuales el gobierno de Alan García no quedó bien librado, menos el llamado "Rodrigo franco", del que recibí innumerables amenazas antes del atentado contra mi domicilio y mi persona. Por allí debieron encaminarse las denuncias e investigaciones y no terminar acusándome a mí, que había sido víctima de ese atentado criminal.

5.    Hoy, "Expreso" y otros,  vuelven a lo mismo, con el vano intento de enlodar la candidatura victoriosa de Susana Villarán. Pero, ya es tarde,  su ascenso es imparable y demuestra que la "guerra sucia" desatada contra ella, sólo expresa desesperación del conservadurismo corrupto, intolerante y fascista. En lo que a mí corresponde, no tengo que renunciar a nada, pues, ni estoy procesado, menos nunca he sido condenado por nada. Y, por lo mismo, haré valer mis derechos políticos y legales, hoy y siempre.

Lima, 06 de setiembre de 2010

 

Perfecto Víctor Ramírez Cifuentes

Presidente MNI – Lima

D.N.I. 07960892
http://movimientonuevaizquierda-lalibertad.blogspot.com
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box