SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ALAN GARCIA REVELÓ CON CINISMO, PLAN GOLPISTA DE LA DERECHA NEOLIBERAL PARA GARANTIZAR CONTINUISMO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 12 de diciembre de 2010

ALAN GARCIA REVELÓ CON CINISMO, PLAN GOLPISTA DE LA DERECHA NEOLIBERAL PARA GARANTIZAR CONTINUISMO



¡!PRONUNCIAMIENTO

MNI de La Libertad denuncia: En conversación con Bayly

ALAN GARCIA REVELÓ CON CINISMO, PLAN GOLPISTA DE LA DERECHA NEOLIBERAL PARA GARANTIZAR CONTINUISMO

-      CON LA EXPRESIÓN "LA PLATA LLEGA SOLA", CONFIRMÓ SUS VÍNCULOS CON LA CORRUPCIÓN EN COLUSIÓN CON EL PODER ECONÓMICO-

 

    El Movimiento Nueva Izquierda (MNI) de la Libertad denuncia una vez más que la alusión del presidente Alan García – en conversación con Jaime Bayly – de promover un golpe de Estado si en las elecciones del próximo año ganara Ollanta Humala, es la reiteración de la estrategia y el plan perverso de la derecha para garantizar el continuismo neoliberal con el aval del imperialismo norteamericano. Por tanto, no es un desliz ni un dislate presidencial, sino la revelación de ese macabro plan que ya está en marcha. El fraude y el golpe de Estado serán las últimas armas para impedir el cambio de rumbo del país. Este no es un asunto exclusivo del Perú; así ocurrió con Allende en Chile hace muchos años y más recientemente con López Obrador en México – a quien le hicieron fraude -, y con Manuel Zelaya en Honduras el año pasado, quien fue derrocado por un golpe de Estado derechista, por haber tenido la audacia de hacer reformas en su país, aun dentro del modelo neoliberal; pero la derecha no quiere que se afecte sus intereses en lo más mínimo. Por supuesto que en ese golpe de Estado estuvo la mano del imperialismo norteamericano.

 

    No debemos olvidar que ya en marzo del año pasado el presidente García dijo a un grupo de banqueros latinoamericanos, en Lima, las siguientes expresiones:

"En el Perú el presidente tiene un poder no puede hacer presidente a quien el quisiera, pero si puede evitar que sea presidente quien él no quiera y lo he demostrado"

En esa reunión estuvo el señor Dionisio Romero, uno de los "doce apóstoles" del primer gobierno de Alan García.

 

    De esa manera Alan García se muestra como un defensor de los grandes intereses de las empresas transnacionales en el Perú. Por eso es que el objetivo de ese plan tenebroso es sostener el sistema capitalista neocolonial con el neoliberalismo como eje. Se pretende impedir que el Perú salga de la órbita de influencia y control del imperialismo norteamericano, sobre todo ahora que hay una tendencia progresista, nacionalista y de izquierda en  América Latina, sobretodo en el área andina.

 

    La expresión "la plata llega sola", no es una metáfora. Por el contrario, en el Perú de hoy tiene pleno realismo. El presidente sabe lo que dice pues se está refiriendo al financiamiento de las campañas electorales. Alan García lo sabe; es su experiencia personal. El propio Dionicio Romero lo reconoció en un programa de televisión, quien manifestó sin ambages, haber dado fondos a García en 1985. Igual fue en las elecciones del 2006.

A Toledo lo financiaron organismos y financistas internacionales así como empresas del Perú como Edelnor y Luz del Sur (que luego no pagaron impuestos adeudados), el Banco Wiese Sudameris, rescatado generosamente por el Estado. También aportaron Genaro Delgado Parker y Baruch Ivcher. La operadora internacional fue Susana de la Puente Wiese, ejecutiva del J.P. Morgan en Lima, la misma que estuvo presente en la presentación de Pedro Pablo Kuczynski como candidato presidencial.

El MNI denuncia una vez más el contubernio de las clases dirigentes con el poder económico. Todo esto a costa de más entreguismo y corrupción al más alto nivel, en desmedro del pueblo peruano.

 

 

¡ABAJO EL PLAN GOLPISTA DE LA DERECHA NEOLIBERAL!

¡IMPULSEMOS EL TRIUNFO DE LAS FUERZAS DEL PUEBLO!

 

Trujillo, 11 de Diciembre  del 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        GILBERTO MEZA AGUIRRE       LUISA ESPINO RODRÍGUEZ                            OSCAR FELIPE VENTURA

Presidente MNI – La Libertad            Presidenta MNI – Prov. Trujillo                 Comité Ejecutivo  Nacional- MNI

Telf. 949560700


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box