SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: MNI : NO SUMAR UNA PLANCHA PRESIDENCIAL MÁS
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 19 de diciembre de 2010

MNI : NO SUMAR UNA PLANCHA PRESIDENCIAL MÁS


COMUNICADO

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), hace de público conocimiento lo siguiente:

1.      A pesar de su esfuerzo por construir la más amplia unidad de las fuerzas políticas y sociales del cambio, progresistas, nacionalistas y de izquierda, lamentablemente esto no ha sido posible porque algunas de ellas se polarizaron desde un inicio, priorizaron su perfil  hegemónico y propio, excluyendo a muchos y terminando por hacer inviable el gran Frente.

 

2.      Como es de público conocimiento la derecha  continuista neoliberal abusando de su poder mediático  viene ejerciendo  una campaña brutal y cínica de desinformación, descrédito y satanización de manera especial al MNI presionando a las organizaciones con quienes  veníamos trabajando la articulación de una propuesta  unitaria  capaz de derrotar  al continuismo y abrir las puertas del cambio. Presiones que hicieron eco en algunos de ellos y que les llevó incluso a destruir lo que con tanto esfuerzo se había avanzado y que gozaba de la expectativa y aprecio nacional.

 

3.      En el último tramo hemos venido consensuando una propuesta de candidatura presidencial con varias organizaciones políticas y sociales de izquierda y el progresismo, incluso varias de ellas  habían inscrito sus precandidaturas para la Presidencia y Vicepresidencias para someterlas a elección democrática en todo el país el día de mañana lunes 20 de diciembre.

 

4.      Informados de la inscripción de varias planchas del campo popular, lo  que abona a una dispersión mayor de las fuerzas del cambio, el Movimiento Nueva Izquierda, ha resuelto NO SUMAR UNA  PLANCHA PRESIDENCIAL MÁS. Por ello, expresa su público reconocimiento y disculpas a  los compañeros y compañeras  postulantes  que habían inscrito sus pre  candidaturas ante el Órgano Electoral Nacional (OEN).

 

 

5.      Convencidos  que la construcción de la unidad trasciende al evento electoral, el MNI  insistirá en ella,  confirmando  su  indeclinable convicción democrática de cambio y justicia social, de lucha por construir un nuevo país con Proyecto Nacional de desarrollo y Nueva Constitución, la sustitución del modelo económico primario exportador, que cancele  la noche oscura del  neoliberalismo y sus manifestaciones de entreguismo, la exclusión social, el autoritarismo y la corrupción.

El MNI coincidirá en la palabra y la acción con quienes,  desde dentro o fuera de la lucha electoral mantengan éstas  banderas.

                                               Lima, 19 de diciembre de 2010.

 

                                   NILVER LOPEZ AMES

PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL MNI

 



https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2BKLs08iGJfMzcwMjc5ZGEtMWZhNC00MTYzLWEzYjUtOTQxNWJlZTQxMmI1&hl=en

__._,_.___

Archivos adjuntos de Tania Roja

Archivo 3 de 3

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box