SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ALIANZA FUERZA SOCIAL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 11 de diciembre de 2010

ALIANZA FUERZA SOCIAL



 
CENTROIZQUIERDA E IZQUIERDA EN PERU OFICIALIZAN ALIANZA ELECTORAL
Internacionales | 16:38:00

Lima, 11 de diciembre (Télam).- El mayor partido de la izquierda moderada en el Perú, Fuerza Social (FS), y el mayor de la izquierda marxista, el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), formalizaron una alianza para las elecciones generales de abril.
El dirigente de FS, Gustavo Guerra García, dijo que la coalición se llamará Alianza Fuerza Social y que su candidato presidencial saldrá de una elección interna entre el impulsor de la pequeña empresa Nano Guerra García -primo de Gustavo-, el ex ministro del Exterior Manuel Rodríguez Cuadros y el sacerdote en licencia Marco Arana.
La coalición, de la que también formará parte el partido Fonavistas del Perú y pequeñas agrupaciones sin personería jurídica como Tierra y Libertad (ecologismo de izquierda) y Democracia Cristiana (cristianos de izquierda), es básicamente la misma que sorprendió en octubre al ganar la alcaldía de Lima Metropolitana con Susana Villarán, reseñó DPA.
El MNI, que mantiene posiciones radicales, negoció hasta último momento una posible alianza con el Partido Nacionalista, que apoya la candidatura del teniente coronel en retiro Ollanta Humala, quien posiblemente limitará ahora su alianza a partidos marxistas sin inscripción legal, como el Socialista, el Comunista y el Comunista Revolucionario.
Los expertos consideran que el de la alianza Fuerza Social será uno de los siete candidatos presidenciales fuertes en las elecciones de abril, junto al ex presidente Alejandro Toledo, el ex alcalde de Lima Luis Castañeda, la parlamentaria Keiko Fujimori, el ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Pablo Kuczynski, la ex ministra de Economía Mercedes Aráoz, y Humala.
Respecto de este último candidato, un analista político recordó hoy que el actual jefe del Ejército, Paul Da Silva, enfrentó hace cinco años la postulación presidencial de Humala, a quien señaló como dueño de "ideas retrógradas".
Raul Wiener anticipó en su blog una probable polémica sobre el jefe castrense, al afirmar que Da Silva "es un militar discutido y discutible" en cuya "foja de servicios figura una investigación sobre una irregular compra de pertrechos cuando era jefe del COLOGE (logística)". (Télam

__._,_.___
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box