SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Maestros de Loreto protestan por suspensión de pago de haberes
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Maestros de Loreto protestan por suspensión de pago de haberes






Loreto, 17/12/2010 (CNR) -- Cientos de maestros y trabajadores administrativos protestan en el frontis de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Loreto ante la suspensión del pago de sus haberes.

Los afectados denunciaron que esta mañana acudieron al Banco de la Nación para hacer efectivo sus respectivos sueldos y se encontraron con un comunicado pegado en la pared del banco donde se informa que debido a problemas de software no fue posible realizar la transferencia correspondiente a diciembre.

"Hay una serie de trascendidos sobre esta demora en el pago. Se sabe que hay un déficit en el Gobierno Regional debido a que se habría utilizado dinero en la campaña reeleccionista del presidente Iván Vásquez. Ahora se presenta este hecho que es una burla para el magisterio loretano. Ni siquiera dan una fecha de pago", señaló Gildler Torres, secretario general del SUTEP Loreto, en declaraciones a radio LVS.

El dirigente exigió la inmediata renuncia del director regional de Educación, Jaime Fartolino Pimenta, ante una serie de denuncias sobre malos manejos al frente de esa entidad, "Exigimos que el señor Fartolino sea sacado del cargo y se convoque a concurso público", demandó.

Darwin Paniagua - Radio La Voz de la Selva
http://www.cnr.org.pe/nueva_web/nota.shtml?x=4938
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box