SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: TRUJILLO: Siguen las protestas del Sutep por conflicto en su dirigencia
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 17 de diciembre de 2010

TRUJILLO: Siguen las protestas del Sutep por conflicto en su dirigencia

Siguen las protestas del Sutep por conflicto en su dirigencia
viernes,, 17 de diciembre del 2010

Un promedio de 40 docentes del Sindicato de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep) realizaron ayer un plantón en contra de la municipalización de centros educativos, frente a la sede principal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).


Asimismo, aprovecharon para desestimar las elecciones universales que realizará este gremio el próximo lunes, por considerar que ya existe una dirigencia elegida el 3 de diciembre en una convención nacional de este sindicato, y que determinó como representante provincial a Roger Capristán Amaya.

"Llamamos a los maestros de Trujillo a cerrar filas en defensa de la unidad e institucionalidad del Sutep y rechazar las acciones divisionistas que vienen siendo promovidas por el dirigente regional Brander Alayo", indicó el representante provincial, quien es docente del colegio San Juan.

En el mismo orden, los educadores señalaron que la posibilidad que los colegios pasen a manos de las comunas afectaría notablemente el sistema educativo, pues se trata de una forma de privatización de instituciones del Estado.

"Existen deudas por varios miles de soles a los maestros, que el Estado no está cumpliendo, por lo que exigimos que se tomen acciones inmediatas para que se respeten nuestros derechos", sentenció.


http://www.laindustria.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=22902&Itemid=5

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box