SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Chang no permitirá designación ilegal
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 31 de diciembre de 2010

Chang no permitirá designación ilegal



DE DIRECTOR DE EDUCACIÓN REGIONAL EN TUMBES

Chang no permitirá designación ilegal

30 de Diciembre del 2010

 

 

LIMA | La decisión del electo presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, de elegir al director regional de Educación de dicho departamento a través del voto popular fue duramente criticada por el ministro de Educación y premier José Antonio Chang.

En diálogo con Correo, Chang consideró "poco razonable que para un cargo en el que se debe requerir algunas condiciones y capacidades de gestión, se pretenda realizar un voto popular".

Asimismo, advirtió que con este proceso podría ser elegido un miembro del SUTEP, controlado por Patria Roja, y desnaturalizar el esfuerzo que se está haciendo para mejorar la calidad educativa.

Por ello, precisó que si se inicia una corriente de politización de la educación que pudiera traer como consecuencia un retroceso en lo que se ha avanzado, "recurriremos al Parlamento para la modificación de las normas que están generando estas situaciones controversiales".

"Sólo espero que si van a realizar una elección, por lo menos exijan algunos requisitos para poder acceder a este cargo y que no sea producto de una maniobra política sindical", manifestó.

Por su parte, la congresista Martha Hildebrandt aseguró a este diario que la medida adoptada por Viñas Dioses está fuera de la ley.



"Eso me parece un absurdo, es una especie de motín y no se puede apoyar una cosa así. Todo no puede ser por elección. Esto es un populismo de la peor clase", sostuvo.

http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=80&txtSecci_parent=0&txtNota_id=515871

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box