¡FÉRREA UNIDAD DEL SUTEP¡
Por: Ubaldo Tejada Guerrero
Estimado Samuel:
Comenzaré como dijo Mañuco Rodríguez, con DIOS, porque sencillamente no se puede servir a dos señores: o sirves al prójimo oprimido o sirves a los amantes del dinero.
Lo que está sucediendo con el SUTE provincial de Trujillo, solamente puede alegrar a quienes históricamente siempre combatieron los legítimos derechos del prójimo oprimido, a los amantes del dinero, a quienes nunca combatieron por la defensa de la democracia del pueblo, a quienes vieron como enemigos fundamentales a su propia clase.
El SUTEP es el único gremio con estructura orgánica y programática, que diferentes gobiernos desde 1,972 en el cusco, trataron inúltimente de destruir, por la sencilla razón que no pertenece a un grupo, sino al pueblo, no sólo por su defensa de la educación pública, sino por su consecuencia por un mundo mejor y la defensa consecuente a la mas grande creación: el ser humano.
Así como no me hace sentir bien, el hecho de que la derecha mas recalcitrante en el Perú golpee al único partido, el PC del P con programa, ideología, que ha sabido resistir a los grupos mas conservadores de Latinoamérica y el Caribe, y hoy se busque aislarlo de la lucha política, con una millonaria campaña mediática, que estoy seguro sabrán salir adelante, porque la lucha por salir de la dominación imperialista es de largo aliento y va ha necesitar de la "unidad mas amplia del movimiento popular", lo demás es confundir nuestros deseos con la realidad.
Tampoco podemos ser indiferentes a lo que sucede con el Colegio de Profesores del Perú, con el legítimo triunfo de mi gran amigo de muchas jornadas de lucha: Mañuco Rodríguez (Fragma), cuyo respaldo del parte del gobierno a dirigentes no legales, hasta ahora no consolidan éste gremio profesional y sólo respaldan a quienes sólo sirven a intereses ajenos al magisterio nacional.
El 10 de Abril, termina éste pequeño espacio electoral, que no va a resolver los profundos problemas de nuestro Perú, del 72% de la PEA formado por informales (PYMES), de las etnias serranas y selváticas, del 15% de la PEA asalarida (privada y estatal), de los millones de jóvenes desocupados, de los 45 mil despedidos del Estado, de los rematadores del patrimonio nacional, de los faenones diarios del poder económico, de los pensionistas olvidados, de la falta de un proyecto nacional, de una constitución írrita e ilegal impuesta con el golpe del 5 de abril de 1992, etc.
Estimado Samuel, mantengamos la unidad del SUTEP. Desde nuestra pequeña tribuna radial de "Páginas Libres" seguiremos bregando por una lucha de ideas, sanas y democráticas, que seguirá abierta a la unidad popular amplia.
Abrazo fraterno.
Que DIOS bendiga la férrea unidad del SUTEP.
Ubaldo.
__._,_.___
.
__,_._,___