SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Trujillo: Docentes amenazan a Murgia por deuda de 20 millones
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 21 de diciembre de 2010

Trujillo: Docentes amenazan a Murgia por deuda de 20 millones


CONTRA MURGIA. Docentes del Sutep exigen pagos al GR.
DETALLE

De otro lado, los dirigentes sutepistas hicieron público su rechazo a la municipalización de la educación emprendida por el Gobierno Central que encabeza Alan García Pérez.
A una semana de iniciar su segunda gestión consecutiva, el reelecto presidente regional, José Murgia Zannier, ya enfrenta la primera manifestación de los docentes de La Libertad, quienes reclaman el pago de más de 20 millones de soles por diferentes conceptos.


Y es que el flamante dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) de la provincia de Trujillo, Róger Capristán Amaya anunció que su gremio alista un plan de lucha contra la segunda gestión de Murgia Zannier para exigir que el Gobierno Regional cumpla en pagar la deuda que arrastra hace varios años.

"Estamos reclamando en forma inmediata el pago de 500 a 600 soles que nos adeudan a cada uno de los maestros que trabajamos en los colegios de La Libertad", sostuvo el dirigente.

En esa misma línea, el representante del Sutep provincial precisó que los las deudas impagas corresponden a ascensos de nivel, licencias por enfermedad, maternidad, maestrías y otros conceptos económicos.

"Ya hemos dialogado con el señor José Murgia, pero todo el tiempo anda diciendo que no hay dinero para concretar nuestros pagos", sostuvo el sindicalista provincial.

Lo amenazan
"Con esa actitud, el presidente regional nos está obligando a asumir nuevos compromisos de lucha porque no vamos a descansar hasta que se haga justicia y cumplan en pagar lo que nos deben", agregó, Capristán Amaya.

Finalmente, el secretario provincial del Sutep, Róger Capristán Amaya, detalló que en la región son alrededor de 25 mil maestros que están a la espera que, el Gobierno Regional desembolse los más de 20 millones de soles que les adeudan por los conceptos económicos antes mencionados.


Victor Jara
Redactor
Fuente:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/trujillo/noticia.php?IDnoticia=11521
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box