SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CUBA: Graduados más de 400 extranjeros en Universidad de Granma
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 3 de agosto de 2011

CUBA: Graduados más de 400 extranjeros en Universidad de Granma


PDF   E-mail
Lunes, 01 de Agosto de 2011 15:28

Por: Orlando Fombellida Claro/Foto Rafael Martínez Arias
Fuente: La demajagua
titulos

Entrega de título a un becario extranjero recién graduado en la UdG

La reciente graduación de siete estudiantes procedentes de Ecuador, Antigua y Barbudas, Guyana, Saint Kitts y Nevis, Guinea, Angola y Surinam, elevó a 429 la cifra de jóvenes no cubanos formados como profesionales en la Universidad de Granma (UdG), en sus casi 35 años de existencia.
Cambodia, Laos, Jamaica, Belice, Trinidad Tobago, República del Congo, República Democrática del Congo, Burundi, Brasil, Haití Colombia, República Dominicana y Chile, son otras de las más de 30 naciones de las cuales ha venido personal a calificarse en la UdG.
Dicha casa de altos estudios enclavada en Peralejo, a 13 kilómetros de Bayamo, capital de la provincia de Granma, sudeste de Cuba, se creó el 10 de diciembre de 1976 como Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias para formar médicos veterinarios, ingenieros agrónomos y pecuarios de la parte oriental de la Mayor de las Antillas.
Hace algunos años fue convertida en Universidad, amplía su campo de saberes e imparte mediante diferentes modalidades, junto con las antes mencionadas, más de una decena de carreras, por ejemplo, Forestal, Mecánica, Industrial, Informática, Mecanización Agropecuaria, Derecho, Estudios Socioculturales, Contabilidad y Finanzas, Economía, Comunicación Social, Psicología, Bibliotecología e Historia.
La inclusión de becarios extranjeros en su universo estudiantil, es muestra de la política de solidaridad de Cuba, en este caso en el campo de la Educación Superior, con países hermanos, en primer lugar del llamando Tercer Mundo.
  Fuente: http://www.rimed.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=11043:el-latido-de-los-martires&catid=254:titulares&Itemid=153
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box