SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SÍNTESIS EDUCATIVA: Perú: Humala anunció jornada escolar de ocho horas durante su discurso inaugural /Otros...
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 2 de agosto de 2011

SÍNTESIS EDUCATIVA: Perú: Humala anunció jornada escolar de ocho horas durante su discurso inaugural /Otros...

Uruguay: preocupan los altos índices de repetición en el nivel secundario Imprimir Correo electrónico
Martes 02 de Agosto de 2011 01:36

Alumno repetidorCasi 23% de los estudiantes secundarios de 1º a 4º año repitió en 2010, según datos del Departamento de Estadísticas del Consejo de Educación Secundaria. Los repetidores provienen mayoritariamente del interior del país. Hay una leve preponderancia de los repetidores varones sobre las mujeres.

 
Colombia: proponen una veda de alcohol en cercanía de colegios y universidades Imprimir Correo electrónico
Martes 02 de Agosto de 2011 01:01

Clara López ObregónLa alcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, anunció que estudiará la posibilidad de imponer una veda de alcohol en horarios diurnos para los comercios cercanos a colegios y universidades, basada en la necesidad de "reducir los efectos del consumo irresponsable en los jóvenes, y también para garantizar el derecho a la educación".

 
Chile: el gobierno presenta su propuesta para resolver el conflicto estudiantil Imprimir Correo electrónico
Martes 02 de Agosto de 2011 00:39

Felipe BulnesTras dos meses de revueltas estudiantiles, el Ministerio de Educación dio a conocer las propuestas del gobierno en materia educacional. Contemplan una reforma constitucional para garantizar la calidad educativa, la gratuidad y el financiamiento de la educación obligatoria, y un sistema universitario mixto.

 
Argentina: las carreras más buscadas son las menos necesitadas, sostiene un informe Imprimir Correo electrónico
Lunes 01 de Agosto de 2011 15:28

EstudiantesUn estudio realizado en la provincia de Córdoba revela que las carreras preferidas por los estudiantes no son las más demandadas por el mercado laboral. El área más popular es la de las Ciencias Sociales, y la Facultad de Derecho, por sí sola, tiene más alumnos que la filial local de la Universidad Tecnológica Nacional.

 
Panamá: maestros en huelga contra reforma curricular Imprimir Correo electrónico
Viernes 29 de Julio de 2011 14:35

PanamáMaestros de escuelas públicas iniciaron ayer dos días de huelga en rechazo a una reforma curricular que impulsa el gobierno, porque dicen que no fue consultada con el magisterio y responde únicamente a intereses empresariales. Los docentes también demandan mejores condiciones laborales.

 
Perú: Defensoría del Pueblo llama a implementar Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe Imprimir Correo electrónico
Jueves 28 de Julio de 2011 01:11

Niños peruanosLa Defensoría del Pueblo pidió al próximo gobierno aprobar e implementar efectivamente un nuevo Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, así como a ejecutar una política en la materia para inicial, primaria y secundaria, especialmente en el ámbito rural y para los niños indígenas.

 
Fuente: http://sintesis-educativa.com.ar/

Papá, ¿qué es un adulto? Imprimir Correo electrónico
Por Mariano Narodowski
Columnista invitado
Lunes 25 de Julio de 2011 01:05

Según una encuesta reciente, ha crecido el número de niños que se muestran indiferentes o impotentes ante la pregunta: "¿Qué vas a ser cuando seas grande?"

 
Entrevista a Marcelo Martínez:"en educación hay una cultura que bloquea los cambios inteligentes" Imprimir Correo electrónico
Jueves 21 de Julio de 2011 01:52

Marcelo Martínez LaurettaEntrevistamos a Marcelo Martínez Lauretta, docente e investigador uruguayo, para consultarlo sobre la actualidad educativa, la influencia de las nuevas tecnologías, y las dificultades que impiden al sistema educativo de su país generar un cambio de paradigma como el que Martínez Lauretta viene reclamando desde hace más de una década.

 
Perú: Humala anunció jornada escolar de ocho horas durante su discurso inaugural Imprimir Correo electrónico
Sábado 30 de Julio de 2011 17:37

Ollanta HumalaDurante su discurso inaugural, el presidente Ollanta Humala anunció la jornada de ocho horas de estudio y prometió incentivar la cultura del deporte y la recreación, potenciando las olimpiadas interescolares con el objetivo de lograr una participación mayoritaria de los jóvenes estudiantes.

 
Un estudio muestra que los niños pequeños ya poseen un pensamiento científico instintivo Imprimir Correo electrónico
Viernes 29 de Julio de 2011 01:15

Albert EinsteinEl pensamiento científico exige saber que algo puede ser aprendido, y supone desarrollar un modo de aprenderlo. Un reciente estudio sugiere que los niños pequeños ya son sensibles a estos factores y los integran para guiar sus juegos exploratorios.

 
EEUU: el conservador estado de Texas aplaca el debate sobre la enseñanza del darwinismo Imprimir Correo electrónico
Miércoles 27 de Julio de 2011 01:58

Charles DarwinCuando se esperaba un árido debate sobre la enseñanza de la evolución en las aulas del conservador estado de Texas, las autoridades educativas dieron su aprobación preliminar a los materiales suplementarios sobre ciencias para el próximo año escolar, descartando contenidos que promovían el "diseño inteligente" y otras posiciones antievolucionistas.

 
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box