SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ¡¡¡ En defensa de la c. Caridad Montes, ex-Secretaria General del SUTEP !!!
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 2 de agosto de 2011

¡¡¡ En defensa de la c. Caridad Montes, ex-Secretaria General del SUTEP !!!


De: Carlos Rojas <crojasgalarza@yahoo.es>

 

EN DEFENSA DE LA C. CARIDAD MONTES, EXSECRETARIA GENERAL DEL SUTEP, AGREDIDA POR EL APRO-ANARQUISMO INFANTIL
 
Ha llegado la grave denuncia de parte del colega Orlando Luján, en el sentido que la  colega Caridad Montes, ex-secretaria general del SUTEP, ha sido agredida nuevamente por  los funcionarios de la UGEL 02, al declarársela excedente, conjuntamente con otra profesora, Nancy Mamani, manipulándose las normas de la represiva instrumentación denominada RACIONALIZACIÓN del cuadro de horas, con el pretexto absurdo de que habiendo disminución de alumnos en la Institución Educativa "Augusto Salazar Bondy" en San Martín de Porras. De esta manera, el propio Ministerio de Educación, decide eliminar dos secciones de las catorce que había hasta diciembre del año pasado.
 
En estas condiciones  -agrega el colega Luján- se empieza a distribuir las horas entre 12, de 14 docentes existentes, priorizando y respetando sus derechos, como nivel magisterial, tiempo de servicios, etc.; y a los docentes que se quedan sin horas se les declara excedentes y se procede a la racionalización. Es decir, primero se elabora el Cuadro de Horas de acuerdo a normas y luego la racionalización, también de acuerdo a normas, de modo que se racionalizan las plazas estrictamente necesarias. Además, la distribución de horas se hace por grupos de especialidades. Así, para el caso de la C. Caridad de Comunicación hay 48 horas y solo hay dos profesores, por lo tanto no queda ningún excedente.
 
En el caso de Inglés que es otro grupo, hay 24 horas que se adjudica a la única profesora nombrada, que es de Comunicación pero nombrada en Inglés por tener 10mo. Ciclo del la PUCP. Así sucesivamente, en las otras áreas o especialidades no se presentó  inconvenientes. En donde sí hay problemas es en el grupo de CCSS en el cual hay 05 docentes nombrados, pero hay horas solo para 02, y como es lógico, aquí es donde tiene que darse la racionalización. Y eso es lo que se hizo y defendido hasta que salió la Resolución Directoral No. 3971 del 16 de junio del año en curso, aprobando dicha propuesta y dejando excedentes a dos de CC. SS. Pero ocurre que la alianza apro- anarquista empieza a funcionar, revisan la Resolución referida, y sacan otra, modificando la distribución acordada.
 
Para ello, primero hacen la racionalización no por grupos, sino "chocolateando" a todos los docentes y haciendo un cuadro general sobre la base del DS No. 005 de junio último donde más vale ser de la nueva LCPM, mientras que el nivel, ni el tiempo de servicios no valen. Así se quedan los 05 docentes de CC.SS., aunque no en horas de su especialidad; y son declaradas excedentes Caridad Montes, de Comunicación, y otra docente Mamani de Matemática. Es decir, toda una aberración legal y pedagógica para afectar exclusivamente a Caridad, y por ende al gremio  con una clara actitud política revanchista que no se puede permitir, ni dejar pasar, terminó diciendo el profesor Orlando Luján.
 
Desde este foro virtual de pdgmrx, manifestamos nuestra solidaridad con  la colega combativa Caridad Montes y nuestra  denuncia y condena a los causantes de este intento de humillación y agresión manifiesta, como son los apristas y anarquistas de distinto pelaje.
 
¡¡¡ NO PERMITAMOS QUE PASE ESTA OFENSIVA CONTRA CARIDAD, LO QUE CONSTITUYE UNA AGRESIÓN REVANCHISTA CONTRA EL GLORIOSO SUTEP !!!
 
Saludos,
Carlos.
 
 
 
 
 
 
 
__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box