SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Nelly Del Río: El SUTEP desenmascaró el objetivo central de la municipalización
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 29 de agosto de 2011

Nelly Del Río: El SUTEP desenmascaró el objetivo central de la municipalización

:

De: Julio Mendoza García <julmencuchos@yahoo.es>

 

"El Sutep desenmascaró el objetivo central de la municipalización que era privatizar la educación"
AddThis Social Bookmark Button
Taller de la Mujer Docente que se viene ejecutando en el marco de la implementación del plan de trabajo nacional articulado con las regiones del país. Prof. Nelly Del Río, secretaria del comité ejecutivo nacional del Sutep.
"Una prioridad importante es el tema de la capacitación y la participación de la mujer maestra, su presencia es vital en el fortalecimiento de nuestra organización sindical. En tal sentido promovemos diversos encuentros, fórums, mesas y debates, la mujer maestra debe liderar opiniones, expandir su trabajo y para ello deben estar organizadas", dijo Del Río.
¿Qué opina sobre el retiro de la municipalización de la educación?
-El pasado 18 de agosto tuvimos una reunión con la ministra de Educación, Patricia Salas, yo formo parte de la comisión de trato directo y se tocó el tema. Antes de los 5 años hemos tenido planteamientos concretos dentro del esquema del proceso de implementación del modelo neo liberal en el tema de la municipalización. Nosotros hemos desenmascarado el objetivo central del anterior gobierno que era el de privatizar la educación.
El Apra lo acentuó con normas legales e implementó el proceso en 56 centros pilotos, ahora se ha constatado que en todos ha existido un absoluto fracaso. Y esto no sólo lo decimos nosotros, sino el mismo Consejo Nacional de Educación, autoridades y personas que vieron la municipalización de la educación como un proceso inviable en nuestro país.
__._,_.___


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box