SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Discurso completo de Salomón Lerner ante el Congreso
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 26 de agosto de 2011

Discurso completo de Salomón Lerner ante el Congreso


De: Nory Chacon Reategui <nochare_15@hotmail.com>


Lea el discurso completo de Salomón Lerner ante el Congreso.

Primer ministro habló de reparaciones civiles y erradicación de cocales, gravamen a las empresas minieras, entre otros temas
Jueves 25 de agosto de 2011 - 06:30 pm 42 comentarios
Salomón Lerner
(Congreso de la República)
LEA AQUÍ TODOS LOS ANUNCIOS DE SALOMÓN LERNER ANTE EL PLENO DEL CONGRESO
COMERCIO EXTERIOR
En el sector de comercio exterior, Lerner Ghitis indicó que se espera que las exportaciones crezcan a 86 mil millones dólares y que se tripliquen las exportaciones no tradicionales.
Asimismo, se impulsará a las pymes para que sus envíos al exterior se dupliquen, sobre todo en servicios con valor agregado.
Tras listar a los tratados comerciales que entrarán en vigencia en los próximos meses (con Panamá, México, Japón, Costa Rica y la Unión Europea).
La meta de 3,5 millones de turistas extranjeros en 2016 y el ingreso de divisas por 5000 millones de dólares son parte de las promesas en el área de turismo. Asimismo, el fortalecimiento de las pymes en este rubro y el impulso de los circuitos de Kuélap, Selva central y la ruta Moche.
Mejoras en la infraestructura turística, 100 mil nuevas plazas cama en la oferta hotelera y el reclamo de nuestra gastronomía como patrimonio cultural de la humanidad se suman a estas medidas.
Por otro lado, a fin de cubrir la brecha de infraestructura, se asfaltará más de 20.000 km de carretera, comprendiendo la carretera longitudinal de la sierra. En costa y selva también se ampliarán diversas vías interprovinciales, lo que generará 80 mil empleos directos y 160 mil indirectos.
REPARACIONES
Implementar el programa integral de reparaciones y restituir a víctimas individuales y colectivas con reparaciones simbólicas: la meta a 2016 será cumplir con el 50% de ellas.
Asimismo, se otorgará de representación política a grupos indígenas que la reclaman y se recuperará y defenderá el patrimonio arqueológico, bibliográfico y cultural que haya sido saqueado y adquirido de buena fe.
EDUCACIÓN
La revolución educativa pasará por implementar el Proyecto Educativo Nacional al 2021, con gestión descentralizada de la educación; asimismo, se pondrá fin al plan piloto de la municipalización de la educación. Asimismo, se priorizará el desarrollo de la educación inicial y del sistema educativo en zonas rurales.
Asimismo, la ley de carrera pública magisterial y una nueva evaluación del profesorado serán incorporadas. Además, se endurecerán las leyes para la creación de nuevos centros de estudios superiores.
De otro lado, anunció la creación del ministerio de Ciencia y Tecnología, a fin de dar un mayor impulso en la formación en esta área.
SEGURIDAD CIUDADANA
Implementar en Piura, Chiclayo, Trujillo, Callao y Comas la ley de servicio policial voluntario con jóvenes de 18 a 21 años en tareas administrativas. Asimismo, dotar de tecnologías de última generación a las fuerzas del orden.
La reorganización en un plazo de 180 días del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con planes de mejora de la infraestructura, del control y seguridad, así como la evaluación del personal de penales y del traslado de internos, los sistemas de tratamiento y otorgamiento de beneficios — planteando la eliminación de estos casos de reincidencia de delitos graves— y de inteligencia penitenciaria.
Además, se creará el Consejo Nacional de Justicia Penal y el vice Ministerio de Derechos Humanos en la cartera de Justicia.
NARCOTRÁFICO
Una nueva estrategia en el control de drogas en base a la inclusión social y la eficiencia en interdicción será planteada. El control de insumos con garitas móviles y la reducción de cultivos será parte del trabajo conjunto con Devida, institución cuestionada por detener esta tarea hace semanas.
Se reducirá en los próximos cinco años "sustancialmente" los sembríos ilegales de coca en el VRAE con política en que se comparta la responsabilidad con países consumidores. Asimismo, se propuso la modificación de la ley de pérdida de dominio a fin de atacar las ganancias y bienes producto del tráfico, lavado de activos, terrorismo y secuestros.
LUCHA ANTICORRUPCIÓN
La inhabilitación en labores públicas en casos de corrupción; así como incluir la manutención de los presos por corrupción en los montos de reparación civil.
La creación de la procuraduría contra la corrupción y la criminalidad de altos funcionarios del Estado, como parte de la defensa jurídica del Estado.
Asimismo, Lerner indicó que ya se investiga el caso de corrupción del Banco de Materiales y pidió que los casos judicializados de BTR y Cofopri sean "sentenciados con prontitud y justicia".
__._,_.___

Archivos adjuntos de Nory Chacon Reategui

Archivo 1 de 1



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box