SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: PR: SALUDAMOS LA VOLUNTAD DE CAMBIO DEL MENSAJE PRESIDENCIAL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 6 de agosto de 2011

PR: SALUDAMOS LA VOLUNTAD DE CAMBIO DEL MENSAJE PRESIDENCIAL

De: <rayandoelsol9@gmail.com>

alt

                           ¡Proletarios de todos los países, uníos!

             PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ
                                                Patria Roja 

                                    PRONUNCIAMIENTO
 

      SALUDAMOS LA VOLUNTAD DE CAMBIO

             DEL MENSAJE PRESIDENCIAL 

1.     Con la victoria electoral de Gana Perú y la instalación del gobierno del presidente Ollanta Humala, se inicia una posibilidad de cambios que pueden ser fundamentales para el país.  Y como toda voluntad de cambio y de reformas  a realizar, estará sujeto a enorme resistencia de los sectores conservadores y excluyentes, a la vacilación de quienes no soportan olas en la playa, pero también a la impaciencia de quienes quisieran hacer en un día lo que requiere más tiempo y fuerza.

2.     El Partido Comunista del Perú-Patria Roja, que persiste infatigablemente en su propuesta de GRAN UNIDAD PARA UN GRAN CAMBIO y su política del NUEVO CURSO (Nueva República, Proyecto Nacional, Nueva Constitución, Gobierno Democrático, Patriótico, de regeneración moral y ancha base social), saluda al presidente Ollanta Humala y su victoria electoral, histórica por que es la  de los excluidos, de los que siempre reclamaron patria, justicia, dignidad, una vida mejor y más humana; de los que no tolerarán una nueva frustración y harán el balance final.

 

3.     No somos parte de Gana Perú, tampoco del Gobierno de Concertación. Pero ello no impide que apoyemos al nuevo gobierno. El nuestro es un respaldo firme, propositivo, sin reclamo de ventaja alguna, con la expectativa de que los compromisos adquiridos en la campaña electoral y en el Mensaje de Fiestas Patrias se hagan realidad, y que el cambio inicie su marcha de cara al pueblo peruano. Compromiso que tiene en su base el principio de independencia política.

 

4.     Necesitamos  fundar una nueva cultura política, ajena a la demagogia y la mentira, opuesta al paternalismo y al asistencialismo, honesta y franca, donde la palabra sea refrendada por los hechos y la democracia una práctica cotidiana. Política y ética, política y cultura deben reencontrarse y marchar de la mano. Este puede ser el inicio  del largo camino a transitar.

 

5.     La derecha, heredera de la oligarquía, entreguista por esencia, genéticamente excluyente y autoritaria, dominada por la angurria de la  ganancia fácil y la corrupción, no está dispuesta a perder ni una migaja de sus privilegios. Bajo la presión de los hechos acepta algunos cambios siempre que nada cambie, y siempre que su hegemonía no esté en cuestión. Sus berrinches golpistas y fascistoides acaban de exhibirse en la campaña electoral y, recientemente, en el Congreso de la República.

 

6.     En política como en toda actividad donde estén en pugna intereses distintos, el papel decisivo tiene que ver con la correlación de fuerzas y la voluntad de lucha. Se impone construir la más amplia unidad para que los cambios iniciales tengan continuidad, para que la inclusión social cuente con bases sólidas y no se agote en el asistencialismo, para hacer realidad un nuevo contrato social que inicie el camino a una nueva república.

 

¡Aspiramos a una  patria para todos, con democracia,

justicia y derechos iguales para todos!

 

Lima, 3 de agosto de 2011



Fuente:
http://www.patriaroja.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=1362:pronunciamiento&catid=51:portada&Itemid=71
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box