SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Intelectuales defienden procesos revolucionarios en Latinoamérica
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 1 de agosto de 2011

Intelectuales defienden procesos revolucionarios en Latinoamérica






29 de julio de 2011, 18:49
La Habana, 29 jul (PL) .

Crear el relato de estos tiempos desde el arte y el periodismo, constituye actualmente el gran reto de los intelectuales latinoamericanos, apuntó aquí el argentino Víctor Ego Ducrot.

  El papel de la Red de redes En defensa de la humanidad en los procesos revolucionarios que protagonizan varias naciones del continente, centró hoy los debates de esta cita internacional, que sesiona desde el jueves último en la habanera Casa del Alba Cultural.

Sobre este particular, Ducrot indicó que resulta imprescindible reflexionar en cómo disputarle los espacios de debate a las grandes transnacionales de la comunicación, en una América Latina que "vive una etapa épica de cambio y resistencia".

En su intervención, la coordinadora del capítulo brasileño, Marilia Guimaraes, resaltó el rol de las redes digitales en las recientes elecciones de su país, donde gracias a la campaña de la izquierda en conjunto con varios movimientos sociales llegó la primera mujer a la presidencia.

Destacó que entre las acciones ejecutadas por la Red del gigante suramericano también sobresale la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, al tiempo que resaltó los principales logros del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El coordinador del capítulo peruano, Hildebrando Pérez, ofreció detalles sobre los recientes comicios electorales en la nación andina, donde Ollanta Humala contó con el total respaldo de los pueblos originarios.

Precisó que "en esta nueva era que se abre en Perú", el universo amazónico dejó de ser un sector invisible para convertirse en la vanguardia de la lucha por la identidad, el respeto al medio ambiente, las tradiciones y la cultura de las comunidades indígenas.

Como parte de la sesión se hicieron algunas propuestas, entre ellas la creación de una red contra la impunidad, donde las personas puedan denunciar las violaciones de los derechos humanos.

En aras de esto, el próximo año la Fundación Mario Benedetti creará un premio con igual nombre que servirá de plataforma a ese propósito.

La Red de redes
En defensa de la humanidad surgió en 2003 como una demostración del espíritu de resistencia y solidaridad de intelectuales mexicanos contra la campaña anticubana.

Agrupa a destacados escritores, artistas, académicos, abogados, maestros, economistas, religiosos, estudiantes y medios de prensa alternativos.

mem/npg
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=310997&Itemid=1
__._,_.___


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box