SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ACUERDOS Y CONCLUCIONES DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE RONDAS CAMPESINAS DE LA PROVINCIA DE CELENDIN-CAJAMARCA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 11 de enero de 2013

ACUERDOS Y CONCLUCIONES DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE RONDAS CAMPESINAS DE LA PROVINCIA DE CELENDIN-CAJAMARCA


From: Idelso Henandez Llamo <lajusticiaemanadelpueblo@gmail.com>
Date: 2013/1/11
:


Estando reunidos en Celendín las diferentes bases ronderiles de esa Provincia el día de ayer jueves 10 de enero del 2013, contando con la presencia del Presidente Provincial de Rondas Campesinas Roger Ponce, Presidente Nacional de la Centra Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú(CUNARC-PERU)  Ydelso Hernández Llamo, Segundo Mendoza Vásquez, Presidente Provincial de la Federación de Rondas de Cajamarca, Manuel Ramos dirigente del Frente de Defensa del Centro Poblado el Tambo y dirigente rondero de Hualgayoc Bambamarca, Milton Sánchez Cubas de la Plataforma Inter Institucional Celendina , Walter Castañeda Bustamante dirigente regional rondero por Celendín y  el Presidente Regional  de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero, se llevó acabo la reunión  dando inicio a las 2:00 pm, llegando a los siguientes acuerdos:

1.       Ratificar la unidad del movimiento ronderile de esa provincia y su lucha en defensa de la vida, la dignidad, la defensa del agua y su resistencia hasta lograr la Inviabilidad del Mega Proyecto Minero Conga. Para ello los dirigentes provinciales visitaran a todos los caseríos, centros poblados y distritos  con el fin de fortalecer, organizar las rondas y los frentes de defensa en toda la provincia. 

2.       Sancionar y seguir desenmascarando a los traicioneros, divisionistas  y distorsionadores del movimiento rondero y social.

3.       Apostar y defender el nuevo modelo de desarrollo humano y sostenible que se viene proponiendo desde las rondas campesinas, alternativo al modelo de desarrollo extractivo y primario exportador que promueven los gobiernos de turno y las mineras en nuestra región y país.

4.       Rechazar la persecución política y judicial a nuestros dirigentes, líderes sociales, políticos  y de nuestras autoridades a nivel regional y provincial que luchan al lado de su pueblo, que en la provincia de Celendín se está pidiendo hasta 30 años de cárcel  para los ronderos que sancionaron en plena lucha de CONGA a miembros del  Ejército peruano y policial, por haber violentado y atentado contra la moral y la dignidad de adolescentes y jovencitas. Para ello se acordó  no permitir que ningún rondero vaya a la cárcel por hacer respetar sus derechos y establecer el orden social dentro de su jurisdicción, la cual se realizará una movilizaciónpara el día 17 de enero en repudio a estaos amedrentamientos y por la inviabilidad de CONGA.

5.       Una vez más pedimos el  cese de los trabajos de los reservorios artificiales de CHAULLAGON y el  retiro de la maquinaria de la zona de CONGA, por estar provocando y amedrentado la paz y la tranquilidad de nuestros territorios y a la ves  rechazamos las pretensiones del Gobierno Central y de NEWMONT,   de pretender  instalar una base Militar en los territorios de la jurisdicción de Celendín y Bambamarca.

6.       Rechazar los mega proyectos hidro energéticos que se pretenden construir en el Rio Marañón, con el fin de favorecer a los proyectos mineros  que se ubican en las zonas alto andinas de Cajamarca y Amazonas, y a favor de sus intereses de los saqueadores de la patria. Para ello se realizará una próxima reunión con las organizaciones de frentes de defensa y ronderiles de Cajamarca y Amazonas,  conjuntamente con las autoridades locales y regionales, con el fin de discutir y esclarecer con más claridad sobre este tema. 

7.       Respaldar y exigirle al Gobierno regional de Cajamarca, para que el Gobierno Nacional devuelva  y de más presupuesto para el desarrollo de Cajamarca, el pago de profesores, médicos, etc… que les adeuda desde años atrás, que por venganza  política y por estar luchando a lado  de su pueblo, en defensa de la vida,  el agua y por la inviabilidad de conga les son recortados.

8.       Se fiscalizara y controlara a los alcaldes para que el dinero que han recibido Gracias a la lucha de conga, para que lo inviertan bien en desarrollo agropecuario, saneamiento básico de agua y desagüe, electrificación, colegios, etc… se inviertan bien.

9.       No permitiremos para que manipulen al movimiento social y rondero,  con los paquetes de programas sociales, que los propios ministros junto a Yanacocha  hoy están trayendo a nuestra región y provincias; y que mandan sus operadores, para  que a cambio aceptemos los megaproyectos mineros en nuestra región como es el megaproyecto minero CONGA , de descubrir esa actitud pedimos a la población a denunciar,  rechazar y si es posible sancionar a los responsables que  estén realizando este tipo da maniobras, porque al pueblo se le respeta.

10.   Se participara en las asambleas  regionales de rondas campesinas del día 12 de enero que se realizará en la provincia de San Miguel, el día 19 de enero en la Asamblea Nacional de la CUNARC-PERU, que se realizará en la ciudad de Lima de igual forma en la Asamblea Regional del Comando Unitario de Lucha de la Región Cajamarca a realizarse el día 2 de febrero en la Provincia de Cajamarca.

11.   Se conformó  la Comisión Organizadora  del II Congreso de Unidad de las Rondas Campesinas de Celendín.

Presidente: Walter Castañeda Bustamante.

Vicepresidente. Marino  Rodríguez Castañeda.

Secretario de actas: Aduar Rodríguez

Secretario de Economía: Oscar Magia Carhuajulca.

Secretario de Fiscalización: Alejandro López Magia. Y tres integrantes más.


http://massolidarioconlasluchasdelpueblo.blogspot.com

 

 

 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box