de: | Idelso Henandez Llamo <lajusticiaemanadelpueblo@gmail.com> |
16 DE ENERO Y 24 DE ENERO PROTESTA EN LA REGIÓN CAJAMARCA EN RECHAZO A LA LEY DE USO DE ARMAS QUE SERÁ LICENCIA PARA MATAR DE POLICÍAS Y MILITARES A QUIENES PROTESTEN POR SUS DERECHOS
Alertamos al país y al mundo que la Ley 30151 que fuera aprobada y publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano. Que libera de responsabilidad penal a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que "en el cumplimiento de su deber y en uso de sus armas u otro medio de defensa, cause lesiones o muerte".
Esta norma de alguna manera está dirigida al pueblo de Cajamarca de manera autoritaria y dictatorial, con el fin de imponer el megaproyecto minero conga. Formando todo un andamiaje para reprimir y criminalizar las protestas conflictivas que se avecinan en nuestra Región Cajamarca.
Pero esto no nos hará retroceder en nuestra resistencia, por la defensa de nuestros derechos consuetudinarios el agua y la dignidad de nuestros pueblos. Frente cualquier costo social el único responsable será este gobierno traidor de Ollanta Humala dictatorial, vende patria y entreguista, así mismo responsabilizamos a la CONFIEP, NEWMONT Y A YANCOCHA de lo que pueda pasar en nuestra región. Los dignos cajamarquinos no retrocederemos jamás, estamos preparados para seguir luchando y resistiendo hasta lograr la victoria de nuestro pueblo, convencidos de forjar una nueva patria soberana y digna para todos.
En tal sentido todas las fuerzas campesinas de nuestra región protestaran, este 16 de enero en el corazón del megaproyecto minero conga por la inviabilidad del mencionado proyecto minero y contra esta ley que faculta matar dictatorialmente a los que protestan, en tal sentido el día 24 de enero también se realizara la gran movilización de protesta en la ciudad de Cajamarca capital de nuestra región, con la presencia de delegaciones de las 13 provincias.
En tal sentido invitamos al pueblo de la ciudad de Cajamarca a sumarse en estas jornadas de lucha en rechazo a todas estas patrañas de las mineras y del Gobierno Central.