SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: COLEGIO DE PROFESORES AUDIENCIA EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 22 de enero de 2014

COLEGIO DE PROFESORES AUDIENCIA EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

De: Julio Mendoza García <julmencuchos@yahoo.es>
Fecha: 22 de enero de 2014, 14:02




LAS DEMANDAS DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

Julio Mendoza García[1]
Como ha sido del conocimiento de los maestros del Perú, bueno, de los que cotidianamente están preocupados y activando en defensa de sus derechos y reivindicaciones salariales, laborales, profesionales, sociales, económicas, culturales y pedagógicas, se realizaron audiencias en el Tribunal Constitucional (21/01/2014) sobre las demandas presentadas por el Colegio de Profesores, el SUTEP y dos grupos de ciudadanos, contra la Ley de Reforma Magisterial.
En el caso del Colegio de Profesores, presentamos directamente, la demanda porque así nos faculta la Ley y porque tenemos la representación correspondiente y nuestro Asesor legal, El Dr. Víctor Moscoso Torres, sustentó nuestra posición de clara defensa de los maestros. Lo acompañamos Manuel Rodríguez, accionante de la demanda como Decano Nacional en su momento y quien escribe como Decano actual.
Tema.- La degradación de La Carrera Profesional.
Este tema ha sido el principal foco de las demandas. Como sabemos, al hacer el traslado, a la estructura de escalas Ley 29944, de los maestros nombrados desde los regímenes de las respectivas Leyes anteriores N° 24029 (Ley del Profesorado y su complementaria N° 25212) y Nº 26092; en ambos casos se ha producido una degradación en La Carrera.
La Primera Disposición Complementaria de la Ley de Reforma Magisterial, establece el traslado de los maestros de la Ley 24029 a la nueva estructura de escalas de la Ley N° 29944.
Así tenemos que en el cuadro de los desplazamientos, un maestro que estaba en el V Nivel de la Carrera en la Ley 24029, en el 100% de su carrera es degradado a la tercera escala de la Ley 29944, ¡AL 37,5% DE SU CARRERA! Si esto no es degradación ¿Qué es? ¿Maestros mitimaes?

Para leer más ir al vínculo




[1] Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú.

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box