SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LA HAYA, Por: Rolando Breña Pantoja
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 30 de enero de 2014

LA HAYA, Por: Rolando Breña Pantoja

De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>
Fecha: 30 de enero de 2014, 11:04
Asunto: LA HAYA, Por: Rolando Breña Pantoja



LA HAYA

ENERO 29, 2014

 

 Prof. Rolando Breña

Por: Rolando Breña Pantoja

UNIDAD NACIONAL. Emoción casi hasta las lágrimas en la gran prensa, cuando partidos y políticos se retrataban sonrientes para demostrar “Unidad Nacional” en el diferendo con Chile. Qué pobre concepto de unidad. Es absolutamente elemental que los peruanos tengamos unidad sobre este contencioso. ¿Qué peruano estaría en contra? ¿Es realmente esta unidad una “conquista histórica”? ¿Acaso los partidos desaprovecharían una gratuita oportunidad para “demostrar” su patriotismo, su “generosidad” para “dejar de lado” diferencias en aras del Perú? Por favor. ¡Unidad nacional contra la inseguridad, contra la depredación del medio ambiente, contra la corrupción…!

CLIMA DE PAZ. Esperemos, dijeron algunos empresarios, la sentencia de La Haya (Halla, según algún político) en un clima de paz y tranquilidad. Y agregaron inocentes “para seguir garantizando la inversión”. Caramba. Su llamado a la paz y tranquilidad no era consecuencia de su amor a la patria y a la justicia, sino de su amor a los chicharrones, es decir, a sus inversiones y ganancias. Qué pena.

SENTENCIA. Ya hay fallo. El Perú reincorpora (“no incorpora”, como dice Humala) a su territorio una porción importante del que detentaba ilegítimamente Chile. Es una victoria parcial importante. Era lo previsible. Pero no es para que Humala diga casi extasiado “estamos complacidos”. Complacidos estaríamos si se hubieran aceptado los extremos de nuestra demanda. Recuperamos territorio, pero perdemos recursos naturales. Ahora se trata de que se acate y se ejecute. La diplomacia chilena, experta en maniobras y mañoserías, buscará dilatarlo y hasta pretenderá hacerlo inejecutable. Aquí quedamos por falta de espacio…

Fuentehttp://diariocorreo.pe/opinion/noticias/8256313/columnistas/la-haya-1

 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box