SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: COLEGIO DE PROFESORES EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 18 de enero de 2014

COLEGIO DE PROFESORES EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

De: Julio Mendoza García <julmencuchos@yahoo.es>
Fecha: 17 de enero de 2014, 1:08


EL COLEGIO DEFIENDE A EDUCADORES PROFESIONALES ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Publicado el día: 16/01/2014 

EL COLEGIO DEFIENDE A EDUCADORES PROFESIONALES ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
  1. El Tribunal Constitucional convoca al Colegio de Profesores del Perú para el martes 21 de enero para una audiencia (vista) sobre el expediente N° 008-2013-PI/TC. En este, el Colegio ha impugnado constitucionalmente la primera Disposición Transitoria y final de la Ley N° 29944 que degrada la Carrera Magisterial de los maestros al ubicarlos en escalas que no equiparan al nivel que alcanzaron en su Ley de origen rebajándolos en su Carrera.
  2. Ese día, también en la misma audiencia, se verá la demanda del expediente N° 0021-2012-PI/TC en el cual el CPPe demanda la inconstitucionalidad del artículo 18.1 de la Ley N°29944 que establece que basta haber incurrido en "Actos de violencia", "contra el patrimonio" o "haber impedido el normal funcionamiento de los servicios públicos", sin indicar que debe haber un proceso y sanción confirmada y consentida. Esto anula arbitrariamente el derecho a trabajo de los profesores y atenta contra el derecho constitucional de presunción de inocencia.
  3. Quien representara la sustentación será el Past Decano Manuel Rodríguez Rodríguez, a pedido del Decano Julio Mendoza García, y la sustentación la hará el Dr. Víctor Júber Moscoso Torres, Asesor Legal de nuestro Colegio.
  4. Invitamos a miembros de nuestra Orden a hacerse presente, pues es un acto público. Recuerden es este martes 21 de enero a las 9:30 am. En el Jr. Azángaro N° 112, Centro de Lima.
 
JULIO A. MENDOZA GARCÍA
Decano Nacional del CPPe
 
 
Puedes encontrar los Decretos de Audiencia del Tribunal Constitucional en los siguientes link: 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box